Ronda

La ocupación hotelera se sitúa en el 80% durante Semana Santa

Desde Turismo se habla de «recórd de turistas», llegando al 100% el Jueves, Viernes y Sábado Santo

Numerosos rondeños y visitantes llenarán las calles durante la Semana de Pasión.

Desde Turismo se habla de «recórd de turistas», llegando al 100% el Jueves, Viernes y Sábado Santo 

La primer teniente de alcalde y delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, ha informado que la afluencia de visitantes a la ciudad durante la Semana Santa ha superado todas las previsiones, ya que la media de ocupación hotelera se ha situado en unos niveles del 80%, llegando incluso al 100% durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo. “Esto ha supuesto todo un aliciente para el sector y además una gran actividad económica en todos los establecimientos del municipio”, señaló.

Además, durante estos días la estación de autobuses ha recibido a un total de 347 vehículos, que en su conjunto han traído a Ronda más de 19.000 pasajeros.  A ello se suma que durante estos días se ha mantenido en el Recinto Ferial Ángel Harillo la Concentración Nacional de Caravanas, con la llegada de 1.500 personas que han realizado gastos por valor de unos 300.000 euros, según los cálculos de Turismo.

Aunque en la Oficina Municipal de Turismo aún se están cerrando los datos de visitantes y todavía no se cuenta con el número total, la concejal ha explicado que “ya se puede hablar de que hemos superado el récord de turistas”. En los próximos días se darán a conocer los datos exactos.

Por todo ello, Isabel María Barriga ha querido felicitar a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, así como a los distintos cuerpos de seguridad, Soliarsa, las brigadas municipales y la Empresa Turismo de Ronda “por el gran trabajo que han realizado”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*