Cultura y Sociedad

La Hermandad del Huerto, protagonista en la segunda jornada de Semana Santa

La agrupación pudo desfilar un año más ante los rondeños, con la salida de su templo como momento más espectacular

La salida de las imágenes es de una gran complejidad.

La Semana Santa rondeña tuvo en su segunda jornada a la Hermandad del Huerto como protagonista absoluto, que siguiendo con la estela de las agrupaciones del Domingo de Ramos pudo desfilar con gran lucimiento por las calles de la ciudad. No obstante, pese nuboso aspecto que lució el cielo durante toda la jornada su salida no llegó a ponerse en duda en ningún momento.

Como cada año, esta procesión regaló al público uno de los momentos cumbres de la Pasión rondeña: el de la salida de sus dos imágenes por el pórtico de la iglesia de Santa Cecilia, que tuvo lugar minutos después de las 20:00 horas de la tarde. Y es que los pasos cuentan con escasos centímetros de margen para poder salir a la calle, lo que otorga a la operación un alto grado de complejidad, que llega a saldarse en ocasiones incluso con algún ligero roce con la piedra, como fue el caso de ayer.

Una vez superada esta dificultad, los costaleros tienen que superar otro escollo, en esta ocasión debido a la rampa que hay que salvar para llegar a la calle. En el caso de la imagen de María Santísima Consuelo de las Tristezas, algunos de ellos hasta se ven obligados por unos momentos a salir de las trabajaderas y portar el peso del trono sobre los brazos.

Culminada la salida, los cientos de fieles y curiosos que se agolpaban frente al templo irrumpían en aplausos para premiar el trabajo de la agrupación, que cuenta con 400 hermanos y en cuyo desfile tomaron parte en torno a 180 nazarenos.

Como novedad más destacada, esta popular hermandad mostró por primera vez el resultado de la restauración llevada a cabo en la imagen de Nuestro Señor Orando en el Huerto, así como en el Ángel Confortador que lo acompaña.

 

 


Un comentario en “La Hermandad del Huerto, protagonista en la segunda jornada de Semana Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*