Cultura y Sociedad

La fotógrafa Ana Becerra acerca el arte a la calle esta Semana Santa

Dejará cada día una imagen en una calle para que el que la encuentre pueda quedársela

Las fotografías pertenecen a una serie sobre mantillas.

Un arte libre y más cercano a los ciudadanos de a pie. Ese es el espíritu del proyecto puesto en marcha por la fotógrafa rondeña Ana Becerra Melgar durante esta Semana Santa, cuando dejará una fotografía de gran calidad cada día en alguna calle de la ciudad para que el que la encuentra pueda quedársela.

Se trata de un concepto artístico muy utilizado en las grandes ciudades, y que cada vez cuenta con más adeptos: “El arte que se limita a las exposiciones me parece muy estático, y quería hacer algo diferente”, explica a La Voz de Ronda la artista, actualmente residente en Almería, donde se dedica profesionalmente a la fotografía e imparte clases sobre esta materia.

Las imágenes que dejará, de un tamaño de 30×40, corresponden a una serie sobre mantillas realizada especialmente para estas fechas, y en la que ha contado con la también rondeña Nuria Peralta como modelo. Junto a ellas también se colocarán unas pegatinas en las que se invitará a los transeúntes a llevársela y se explicará el concepto de este tipo de arte. Eso sí, a cambio de este obsequio tan especial, Ana sólo pide una cosa: que quien se la quede haga una instantánea en la que se pueda ver la fotografía en su poder o colgada en su casa y la suba a Facebook.

Además, cada día subirá a su página de Facebook una foto donde se pueda ver dónde está ubicada la imagen, para que cualquiera pueda ir a buscarla, eso sí, si es que nadie se le ha adelantado ya.
De forma paralela, la fotógrafa rondeña también expondrá algunas de estas fotografías en el local Drinks&Co., donde además de contemplarlas, también será posible adquirirlas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*