Ronda

Traslados por el exterior por la avería del ascensor de Urgencias del hospital

Dos ambulancias se encargan de llevar a los pacientes a las puertas de quirófanos o consultas externas, que dan acceso al resto de plantas.

Una ambulancia durante uno de los traslados por el exterior.

Mientras las obras de construcción del nuevo hospital siguen paralizas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, el actual hospital sigue dando señales del deterioro de su salud por su avanzada edad. El último ejemplo lo hemos tenido la pasada semana, cuando el viejo ascensor de Urgencias dejó de funcionar el pasado jueves, lo que cortaba la única conexión interna existente para pacientes que necesitan ser trasladados en camilla desde este servicio a otras plantas del hospital.

«Tenemos que realizarle un Tac, vamos a avisar a la ambulancia», esta frase figurada podría ser perfectamente la conversación que desde entonces podría haber mantenido alguno de los médicos de urgencias con los pacientes ingresados. Y es que ante la imposibilidad de utilizar el ascensor se están utilizando dos ambulancias que trasladan por el exterior a los enfermos desde Urgencias hasta las puertas exteriores que dan acceso a la zona de quirófanos o consultas externas. Desde allí se tiene acceso a los zonas del hospital para realizar diferentes pruebas diagnósticas o ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La situación que se está viendo en el complejo sanitario rondeño ha sido denunciada por el sindicato CCOO, que también lamentó que en todo este tiempo la dirección del hospital se haya negado a darles información y únicamente accedió a dar explicaciones al tener conocimiento de que habían convocado a la prensa.

«No nos entra en la cabeza que una situación así se pueda estar produciendo», dijo Juan María Durán, responsable de la sección sanitaria de este sindicato en el hospital rondeño.

Mientras tanto, la dirección del hospital asegura que se está trabajando en la reparación del ascensor desde el primer momento. Además, asegura que el circuito alternativo (ambulancias que realizan los traslados por el exterior) está funcionando adecuadamente y sin ningún tipo de incidencias. Una versión que contrasta con las numerosas quejas que están expresando los familiares de los enfermos afectados, según la versión ofrecida desde CCOO.

En cuanto a la reparación del ascensor, esperaban que el problema pudiese quedar solucionado durante la jornada de ayer, aunque la denuncia de CCOO se centraba en que pueda estar un ascensor tan importante fuera de servicio durante más de una semana.


2 comentarios en “Traslados por el exterior por la avería del ascensor de Urgencias del hospital

  1. salvador

    Buenos días,comentar que la ambulancia que presentáis que es la que realiza los traslados,no corresponde con la realidad,puesto que desde el 28/07/2014 la empresa de ambulancias concertada con el hospital es Asistencia Sanitaria Malagueña,y no SSGA ,que ha dejado de prestar sus servicios en la Serranía de Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*