Ronda

Comienza la rehabilitación del Palacio de Mondragón

Los trabajos tendrán un coste de 60.000 euros y contemplan la creación de una nueva sala en el Museo Municipal

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto a la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, y el diputado provincial de Fomento, Ignacio Mena, supervisaron ayer los trabajos de rehabilitación que se vienen realizando en el Palacio de Mondragón, donde se alberga el Museo Municipal de Ronda, y que cuentan con una inversión de 60.000 euros, una cantidad aportada por la Diputación Provincial de Málaga con fondos del Plan de Inversiones Productivas.

Según explicó Barriga, estos trabajos están siendo coordinados de forma conjunta por las delegaciones municipales de Obras y de Turismo, con la colaboración de la Diputación, y se están centrando principalmente en la reparación de la cubierta del histórico inmueble, donde también se realizarán mejoras de pintura y tratamiento de la madera. De igual forma, se creará una nueva sala temática en el Museo Municipal que abarcará el periodo histórico de la ciudad que va desde la época romana a la musulmana.

Por su parte, el diputado provincial destacó que esta actuación obedece a la “apuesta que mantiene la Diputación de Málaga con Ronda”, aumentando y mejorando su patrimonio histórico y cultural. También recordó que el ente supramunicipal ya ha destinado más de 2 millones de euros para otros proyectos en este municipio.

Los trabajos están siendo realizados por una empresa local y tienen un plazo de ejecución de un mes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*