Opinión

Campañeando (Javier Flores)

Esta semana hemos tenido desembarco de cargos políticos del PSOE en Ronda y comarca, dentro de una clara (pre)campaña de cara a las próximas elecciones europeas. Los cargos socialistas no escatimaron en esfuerzos en tratar de conseguir apoyos, incluso, entre los periodistas. A algunos de ellos les han dejado claro que si quieren que cambie la situación tienen que apoyar a los socialistas. Ver para creer, pero tan cierto como que el sol lleva miles de años alumbrando la tierra.

Mientras tanto, otros optaron por dan un mitin político en toda regla con unos argumentos más que previsibles. El Gobierno central margina y castiga a Andalucía y el PSOE es el conseguidor y único responsable del gran desarrollo andaluz. Triste guasa tiene el asunto, sobre todo, cuando dicho mitin fue pronunciado en el corazón de la Serranía de Ronda, un ejemplo de desarrollo y de llegada de las modernizaciones que tanto se cacarean desde San Telmo y que parece que por estos lares no han pasado o han sabido camuflarse muy bien.

Aunque entre tanto mitin apareció la versión de la realidad al poner en su sitio a la Consejería de Agricultura y poner de manifiesto que la tramitación de las ayudas deja mucho que desear. Eso sí, parece que la consejera del gremio es tan buena que está al tanto del asunto y cada mañana se levanta preocupada por el tema. O esa fue la respuesta que recibió el crítico interlocutor, aunque el retraso, al parecer, se remonta hasta el año 2011. Esperemos que para otras cosas la preocupación diaria de la consejera sea mucho más efectiva.

Y mientras los socialistas andan empeñados en su discurso rancio y manido, por mucho empeño que le pongan, en el Ayuntamiento el PA también hace todos los pinitos posibles por aparecer separado de sus socios de gobierno y presentarse ante la ciudadanía como un partido conciliador y capaz de hablar con todos. Es la lectura que se puede sacar de la reunión entre la primera teniente de alcalde, Isabel Barriga, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Éste se niega a recibir a la alcaldesa para que le entregue las firmas de los rondeños pidiendo que se terminen los accesos, pero no tienen problema en reunirse con Barriga para abordar cuestiones de interés para la ciudad, aunque sea para no aportar nada nuevo y volver a decir que se va a interesar por los asuntos. Igual Ruiz Espejo está pensando más en el futuro de su asesora personal, la portavoz socialista, Teresa Valdenebro, que en el futuro de los rondeños y en la resolución de sus problemas cuando hace este tipo de gestos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*