Ronda

El SAT anuncia que ocupará una oficina bancaria de Ronda en los próximos meses

El sindicato destaca la gran participación de rondeños en la Marcha por la Dignidad del 22 de marzo

Miembros de distintos colectivos, durante la rueda de prensa.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) anunció ayer su intención de ocupar una sucursal bancaria en Ronda en las próximas semanas, como parte de sus actividades de reivindicación de los derechos de la clase trabajadora. “Los bancos son los responsables junto al Gobierno del sufrimiento de miles de familias”, declaró el responsable del colectivo en la Serranía de Ronda, Alejandro Serrato. En febrero de 2013 el sindicato ya protagonizó un hecho similar en Ronda, aunque en aquella ocasión fue en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

El anuncio se produjo en una rueda de prensa en la que se hizo un balance de la Marcha por la Dignidad del 22M, celebrada en Madrid y en la que participó el SAT. Sobre el desarrollo de las movilizaciones, Serrato lamentó que el gran éxito de participación quedara empañado por el “intento de manipulación por parte de algunos sindicatos y partidos políticos”, utilizando para ello “el mecanismo de sus medios de comunicación”.

De la comarca rondeña fueron alrededor de un centenar de personas las que participaron, de las que cuatro de ellas partieron a pie desde Córdoba el 15 de marzo. “Es una prueba de la unidad de los trabajadores de la Serranía”, afirmó Juani Martínez, integrante del Sindicato de Parados de Cortes dela Frontera, otro de los colectivos participantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*