Cultura y Sociedad

La Fundación Unicaja presenta el V Curso del Aula Joaquín Peinado

Tratará sobre el impresionismo y el postimpresionismo y la inscripción es gratuita

Presentación del curso, este martes en el Museo Peinado.

La directora del Museo Joaquín Peinado, Emilia Garrido, acompañada del delegado de Educación del Ayuntamiento de Ronda, Fernando Corrales y el director del Centro de Profesores de nuestra ciudad, Francisco Benarque, presentó en la mañana de este martes el curso ‘Impresionismo y postimpresionismo. Orígenes de la pintura contemporánea’, organizado por la Fundación Unicaja Ronda y que se impartirá en el museo entre  el 13 y el 29 del próximo mes de mayo en el marco de su programa educativo para el curso 2013-14.

El curso, que será impartido de manera gratuita, está destinado en principio a profesores de centros educativos, profesionales de otros sectores, estudiantes y público en general y las inscripciones para el mismo se podrán realizar hasta el próximo 12 de mayo, enviando el boletín de inscripción (que puede descargarse de la página www.museojoaquinpeinado.com/noticiasconferencias.php o de la página de la Obra Social de Unicaja, www.obrasocialunicaja.es).

Garrido, que será una de las profesoras del curso junto los igualmente doctores de Historia del Arte Rafael Valentín López y Sergio Ramírez, destacó el gran éxito obtenido por los cuatro cursos impartidos anteriormente.

Por su parte, el delegado de Educación afirmó que este tipo de actividades tiene una gran importancia tanto desde el punto de vista cultural como educativo, ya que a través de los mismos se avanza en el conocimiento del arte y de sus distintas etapas y movimientos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*