Cultura y Sociedad

Juan José Padilla, El Juli y Diego Ventura, entre los premiados por Tauromundo

La entrega de premios tendrá lugar el 4 de abril en el Palacio de Congresos de Santo Domingo

Detalle del cartel del evento.

La asociación Tauromundo, nacida en Ronda para promocionar la cultura de la tauromaquia y organizadora en 2013 de la exitosa primera Bienal de la Tauromaquia de Ronda ha anunciado la concesión de unos premios taurinos anuales. Será en una gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Santo Domingo el próximo 4 de abril a partir de las ocho de la tarde.

Según anunció Martín Vivas, presidente de Tauromundo y miembro del jurado, el matador de toros triunfador de la temporada 2013 ha sido Juan José Padilla; el mejor rejoneador ha resultado Diego Ventura; el jurado concede el premio a la actuación más completa en la temporada 2013 a Julián López ‘El Juli’. El premio al mejor subalterno es para Juan José Trujillo, mientras que el de mejor picador , para Tito Sandoval. La mejor ganadería de 2013 ha resultado ser Garcigrande, y el novillero revelación, Francisco Lama Góngora. Se ha creado el premio Antonio Ordóñez al profesional retirado, concedido esta primera edición a Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”. El jurado ha establecido otros tres reconocimientos: a la labor empresarial, por la que se premiará a Francisco Dorado; a la difusión del mundo del toro, por lo que recibirá un premio Rafael Tejada; y al novillero rondeño revelación, que es Sergio Páez.

El jurado está compuesto por expertos taurinos y comunicadores, y encabezado por Gabriel Fernández Rey, presidente de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla: “En un momento difícil para los toros, Ronda se convierte en un referente”, afirmó Rey.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*