Ronda

Nuevo mazazo de la Junta a los estudiantes del Conservatorio de Ronda

Educación rechaza la modalidad semipresencial y los alumnos de estudios profesionales deberán seguir viajando a Málaga

El delegado de Educación, Fernando Corrales.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha rechazado la propuesta planteada por el Ayuntamiento de Ronda para implantar un aula de educación semipresencial en el Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’. Así lo anunció ayer el concejal responsable de este departamento, Fernando Corrales, quien añadió que ello supone un grave perjuicio para los alumnos que estudian el ciclo de Enseñanzas Profesionales, ya que deberán seguir desplazándose hasta Málaga dos o tres veces por semana, como venían haciendo hasta ahora.

Todos los partidos con representación municipal aprobaron recientemente en un Pleno una moción en la que se acordó solicitar a la Consejería de Educación la creación de esta plataforma virtual, que permitiría a los alumnos cursar sus estudios teóricos a través de Internet, y a la vez que los docentes del Conservatorio ‘Ramón Corales’ supervisaran sus avances con los instrumentos.

Sin embargo, según ha explicado Corrales, la Junta “ha afirmado que no se ha contemplado la posibilidad de este diseño curricular a distancia”, pese a que la Dirección General de Innovación Educativa de la propia Junta dio su visto bueno y a que esta modalidad ya existe en otros estudios, como el de idiomas o la educación para adultos.

A juicio del edil, se trata de “una falta de voluntad política y de sensibilidad, ya que está en manos de la Junta el establecer las normas y leyes que permitan este tipo de servicios educativos y así evitar que los alumnos rondeños tengan que seguir viajando todas las semanas hasta Málaga para completar sus estudios”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*