Opinión

Buenas noticias (Editorial)

Acostumbrados a las malas noticias, esta semana nos hemos desayunado varias jornadas con buenas noticias. El impulso del mercado de minoristas y las licitaciones de los proyectos para concluir Arenal 2000 y construir la nueva biblioteca comarcal, son tres muy buenas noticias.

El mercado estaba languideciendo y tras varios intentos fallidos de potenciarlo, ahora nos encontramos ante una verdadera oportunidad, que debe contar con el respaldo de una campaña municipal para darlo a conocer y la apuesta de los consumidores por sus puestos. Serán ellos los que tengan la última palabra.

Mientras tanto, la lamentable situación que viven los vecinos de la urbanización Arenal 2000 también parece que tendrá solución a corto plazo. La imagen de las zonas comunes es terrible y ese dinero, incautado por el Ayuntamiento a la promotora, es suyo. Y eso que alguno parece no entender que ese dinero se destine a este fin, pero es que no puede tener otro. Es la garantía exigida a los promotores por si no cumplían con el proyecto, como terminó ocurriendo.

Para finalizar se conocía la licitación del proyecto de la nueva biblioteca, otra instalación demandada en la ciudad, en especial, por los jóvenes universitarios, que son los que más sufren las limitaciones de las actuales instalaciones de la Casa de la Cultura. Además, el nuevo transporte urbano tiene una parada a escasos metros, por lo que quedará solventado el problema que tenía de estar un tanto apartada del casco urbano, al estar situada junto al edificio del mueble rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*