Ronda

La campaña ‘Ronda Limpia’ continúa con una limpieza en la carretera de El Burgo

En la actividad participaron el delegado de Medio Ambiente y un grupo de voluntarios

La limpieza se realizó junto a la entrada del Hospital.
La limpieza se realizó junto a la entrada del Hospital.
La limpieza se realizó junto a la entrada del Hospital.

La campaña de educación y concienciación ambiental ‘Ronda Limpia’, puesta en marcha por la Delegación municipal de Medio Ambiente, continuó ayer con la una nueva actividad, que en este caso consistió en la retirada de basuras en las cunetas de la carretera de El Burgo, junto al paseo que da acceso al Hospital Comarcal.

En esta actuación de limpieza, que al igual que las anteriores ha tenido un carácter testimonial, han participado el concejal de este departamento, Rafael Flores, y varios  voluntarios, que han recorrido las cunetas retirando todo tipo de residuos. En este sentido, el edil recordó que recientemente también se mantuvieron acciones similares en el barrio de San Francisco, donde se limpiaron contenedores de basuras y excrementos de perros.

Dentro de la campaña ‘Ronda Limpia’, durante este mes de marzo se mantendrán otras cuatro jornadas de concienciación e información, de forma conjunta con la Asociación Protectora de Animales RAU, en la que se visitarán varias barriadas repartiendo folletos, bolsas para excrementos de perros, etcétera.

CERTIFICADO A LA ENTIDAD VERDE

Flores también anunció una nueva iniciativa dentro de su área. Se trata del Certificado  a la Entidad Verde, que reconocerá el esfuerzo que realizan las empresas rondeñas por la conservación del medio natural y por la limpieza de la ciudad.

Así, a propuesta de los ciudadanos, cada mes se entregará uno de estos certificados, con el que se premiará a las empresas que dentro de su actividad mantengan una actitud ecológica. Para ello se tendrán en cuenta una serie de parámetros, como el uso de productos de limpieza ecológicos, el reciclado de los aceites, depósito de las basuras en los horarios establecidos, etcétera.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*