Ronda

Cultura rectifica y devolverá las tasas cobradas por un uso benéfico del teatro

Como publicó La Voz de Ronda, el grupo TES tuvo que pagar casi 400 euros para una obra a beneficio de Cruz Roja

Representación de la obra ‘A mí me mató un bolero’ a beneficio de Cruz Roja.

La delegada de Cultura, María José Zarzavilla, ha declarado a La Voz de Ronda que su delegación devolverá las tasas cobradas por la utilización del Teatro Municipal a las distintas asociaciones sin ánimo de lucro  que han usado el espacio cultural con fines benéficos en las últimas semanas.

Tras la polémica surgida al conocerse que esa delegación había cobrado al grupo de teatro rondeño TES cerca de 400 euros por el alquiler del Teatro para la puesta en escena del espectáculo “A mí me mató un bolero”, funciones organizadas a beneficio de Cruz Roja, Zarzavilla señaló: “En su momento expliqué a los responsables del TES que legalmente había que cobrar esas tasas y que posteriormente a través del órgano correspondiente de la Agencia Local  se vería la fórmula de devolver las mismas a todas las asociaciones que han utilizado el Teatro con fines benéficos”.

De hecho será la próxima semana cuando se confirme esa devolución, que afectará a colectivos como AYUCA, AOPA y la Hermandad del Rocío, los últimos tres colectivos que han utilizado el Teatro con fines benéficos y que han tenido que afrontar el pago previsto por la utilización del espacio cultural.

En cuanto a la solución que se dará a las galas a beneficio de Cruz Roja, la delegada de Cultura manifestó que en principio debería ser el TES el que solicite la devolución, pero al haber cerrado ya sus cuentas y entregado los beneficios a Cruz Roja,  «no habrá inconveniente en que si esta institución lo solicita se le devuelva el importe de las tasas».

En cuanto al cobro de las tasas, Zarzavilla aclaró: “Nuestra intención es la de colaborar siempre con todo tipo de actos benéficos que se puedan celebrar en el Teatro, pero la publicación de los precios oficiales en el Boletín Oficial de la Provincia  nos obligaba a su cobro. Por ello estamos buscando una solución definitiva para que no nos volvamos a encontrar con el mismo problema en el futuro y que esperamos aprobar en un próximo Pleno”.

La delegada de Cultura también matizó que en ocasiones hay espectáculos que se anuncian como benéficos y luego sólo se entrega una parte mínima para este fin. «Queremos tener un reglamento muy claro sobre el uso de las instalaciones municipales en ese aspecto y en ello estamos trabajando», explicó.

Entrega a Cruz Roja
Por su parte el grupo TES ya ha manifestado a La Voz de Ronda que ellos no serán los que solicitarán directamente la devolución del alquiler que tuvieron que pagar por la representación de ‘A mí me mató un bolero’. “Hemos entregado a Cruz Roja el beneficio íntegro de la recaudación (2.160 euros) y damos por cerrado este capítulo. Estamos muy contentos de la respuesta que hemos obtenido por parte del público rondeño, y si el Ayuntamiento decide finalmente devolverle el dinero a Cruz Roja, será un motivo de satisfacción, ya que nuestro objetivo máximo previsto era de un beneficio de 2.500 euros y con los 2.160 que le hemos dado a Cruz Roja y los 392 que les puede devolver el Ayuntamiento, se habrá sobrepasado esa cifra», apuntan desde el grupo de teatro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*