Opinión

Proyecto a largo plazo (Nacho Garay)

En la mañana del 28-F, Día de Andalucía, escucho al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en una entrevista en RNE. Y aunque estoy despierto, me tengo que frotar los ojos cuando le escucho decir sobre la situación del paro: “Yo me conformaría con acabar la legislatura, allá por 2016, con un parado menos de los que teníamos cuando la iniciamos”.

Escuchado esto, echo mano de la calculadora. Redondeando, son un millón sesenta mil personas las paradas en Andalucía, aunque aquí los redondeos se desvían mucho. Con un parado menos cada cuatro años, para dentro de un millón doscientos cuarenta mil años lograremos conseguir el pleno empleo.

Yo, que soy muy optimista, no creo que llegue a verlo, por lo que mi único consuelo es que probablemente el señor Valderas tampoco disfrutará el sillón de la vicepresidencia al que parece haberle cogido la medida. De posibles elecciones adelantadas no quiere oír nada, así que el ambicioso proyecto de IU para erradicar el paro no nos tendrá a ninguno como testigos a su conclusión.

Espero que el optimismo de Valderas no sea contagioso y alguien del Gobierno andaluz se marque un ritmo de descenso del paro algo más ambicioso, porque en caso contrario la moral de los andaluces, bastante baja ya, acabaría por derrumbarse.

Me parecen bien los proyectos a largo plazo, pero aunque en Andalucía seamos un poco exagerados, el plazo de millón y cuarto de años es un poco exagerado.


2 comentarios en “Proyecto a largo plazo (Nacho Garay)

  1. qwerty

    Pensaba que el Sr Garay era algo mas inteligente de lo que ha demostrado ser escribiendo este articulo.Posiblemente el señor Valderas se refiera a que con la que esta cayendo si bajara la tasa de par en un solo parado seria bueno, ya que eso quiere decir q

  2. Maripaz

    Al Sr. Garay le pasa como a mi amigo Galindo…Hasta media tarde-noche no empiezan a trabajarles las neuronas,jejejeeeee…Verdad verdadera.¡¡Andalucía es la Región de España que más Andaluces tiene!!…Fin de la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*