Opinión

Debate (Jose Cabello)

Acabamos de festejar el día de Andalucía, aunque algunos los celebramos el día 4 de diciembre, fecha en la que los andaluces nos manifestamos masivamente para solicitar la autonomía, pero institucionalmente se hace el 28 de febrero, día de la votación del referéndum. Ese que no se atrevieron a convocar en otras nacionalidades históricas por miedo a un resultado negativo. Ese día los partidos centralistas no apoyaban el SI, aunque alguno no decía que no tampoco, con la boca pequeña.

Las coincidencias han querido que es días anteriores se haya celebrado el Debate del Estado de la Nación. En él se habló de Cataluña, Euskadi, Navarra, Castilla, Galicia, Cantabria, Asturias, Extremadura, Canarias, Valencia, Baleares, hasta Ceuta y Melilla aparecieron, pero nada de Andalucía. Tenemos mayor número de Diputados que ninguna otra, pero no hubo uno si quiera que dijera esta boca es mía, se dedicaron a aplaudir hasta el hartazgo a sus jefes, a reprochar y hacer burla a los contrarios, pero a defender su tierra ninguno.

Hablaron de los recortes del Estado, ciertos, pero ninguno dijo nada de que en Andalucía no se cubran las bajas de los médicos y enfermeros en la Sanidad, tampoco se hace lo propio con los maestros y profesores que tienen que educar a nuestros hijos, pero lo realmente importante en ese tipo de debates es ridiculizar al contrario, no en defender la tierra a la que representas.

No es nuevo, llevamos mucho tiempo así. Si los andaluces no recuperamos el espíritu del 4D que refrendamos en la votación del 28F estamos abocados a la desesperanza. Qué tengamos más de un 30% de paro en Andalucía y no haya habido ningún diputado andaluz que haya sacado el tema en el debate nos muestra lo que le importamos a los partidos que ahora mismo representan a los andaluces. Si me refiero a PPSOEIU.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*