Ronda

El pregón de ‘Luisito Rilke’ abre el Carnaval 2014

El Carnaval 2014 de Ronda arrancó hoy con el pregón oficial a cargo del carnavalero rondeño, Luis Almagro (Luisito Rilke), que no defraudó a los dos tercios de entrada que registró el teatro municipal Vicente Espinel.

‘Luisito Rilke’ en un momento de su pregón.

El Carnaval 2014 de Ronda arrancó hoy con el pregón oficial a cargo del carnavalero rondeño Luis Almagro (Luisito Rilke), que no defraudó a los dos tercios de entrada que registró el teatro municipal Vicente Espinel.

Lo había anunciado en la entrevista que publica esta semana la edición de papel de La Voz de Ronda, al señalar que sería un pregón carnavalero y crítico. Y tanto. Como dijo algún aficionado, no ha dejado títere sin cabeza, en especial, entre los inquilinos de la Casa Consistorial y aquello que aspiran a formar parte de la misma. Todas las formaciones políticas han estado presentes en su pregón, aunque, como era de imaginar, no han sido alabanzas lo que han recibido. Todo lo contrario. Crítica carnavalera en grandes raciones se han repartido esta noche sobre las tablas del Vicente Espinel.

Una crítica adornada con guiños a la esencia del carnaval y los carnavaleros rondeños, la esencia de esta fiesta para el pregonero. Precisamente, la falta de reconocimiento que cree que existe hacia el colectivo por parte del Ayuntamiento ha sido una de las quejas del pregonero.

Tras finalizar el pregón se procedía a nombrar oficialmente al Dios Momo, Juan Manuel Jiménez, reina absoluta e infantil, Cristina Lobato y Lucía Crespillo y el Escudo de Oro, Rafael Ruiz Ramos, tras lo que seguía la actuación de las distintas agrupaciones locales, que han dejado un adelanto del repertorio que han preparado para este año. A tenor de lo visto, bastante crítico y muy centrado en temas locales, como debe ser.

Reinas, pregonero, Dios Momo, Escudo de Oro y autor del cartel de carnaval.
Reinas, pregonero, Dios Momo, Escudo de Oro y autor del cartel de carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*