Ronda

Inauguran el primer parque para perros de Ronda

Está situado en el Polígono Industrial y su adecuación ha tenido un coste de 9.000 euros

Fígaro ha sido el primer perro en disfrutar del parque.

Los dueños de perros ya tienen en Ronda un lugar específico para disfrutar con sus mascotas. Se trata del parque canino situado en el Polígono Industrial El Fuerte, entre las calles Genal y Guadalimar, que ha sido inaugurado esta mañana con la presencia de la mayor parte del equipo de Gobierno municipal. Para su conversión a este fin, del recinto se han retirado algunos árboles con el objetivo de dejar más espacio libre y ha sido vallado, de forma que los animales puedan moverse por todo el perímetro sin peligro.

Además, también se han instalado bancos, fuentes, expendedores de bolsas de basura y papeleras, para que los dueños puedan recoger los excrementos. En este sentido, el delegado municipal de Parques y Jardines, Ángel Vázquez, quiso dejar claro que no se trata de un lugar para que los perros hagan sus necesidades, y que los excrementos deberán ser recogidos. Los árboles también han sido pintados con diferentes colores y motivos, emulando el vizcaíno Bosque de Oma.

Vázquez apuntó que eran muchos los propietarios que reclamaban un lugar como este, y que de hecho, los parques caninos son muy comunes en muchas ciudades españolas. “En las últimas semanas han sido muchas las personas que se han dirigido al Ayuntamiento para preguntarnos cuándo íbamos a abrirlo”, afirmó. En este espacio, los perros podrán permanecer sueltos, aunque, eso sí, los perros potencialmente peligrosos deberán llevar bozal, y la puerta deberá ser cerrada cada vez que alguien salga o entre del recinto, con el fin de evitar que las mascotas puedan salir a la calle. El parque permanecerá abierto desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche.

La partida presupuestaria destinada a esta actuación ha sido de 9.000 euros. Una empresa de Ronda ha sido la encargada de desarrollar los trabajos, empleando a cuatro personas durante dos semanas, según precisó el concejal.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*