Ronda

Barriga acusa al PSOE de tener paralizado el PGOU en la Junta

La delegada de Urbanismo denuncia que llevan año y medio esperando un informe de la Consejería de Medio Ambiente

Reunión entre los representantes de los bodegueros y del Ayuntamiento.

La delegada municipal de Urbanismo, Isabel Barriga, tras mantener un reunión con la asociación de bodegueros de Ronda, en la que también estuvo presente el delegado municipal de Agricultura, Jesús Vázquez, arremetió duramente contra la Junta de Andalucía y el grupo municipal socialista, al denunciar la paralización de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda por parte del Gobierno andaluz. Más en concreto, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, que, pese a los anuncios realizados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que se agilizará la tramitación del los PGOU, lleva desde septiembre del año 2012 para emitir un informe que todavía no ha sido realizado un año y medio después.

“Siempre he tenido el buen talante del que otros tanto hablan y no quería pensar que este asunto fuese una paralización política, aunque ya me estoy temiendo que sí”, afirmó Barriga tras concluir la reunión.

Ante el considerable retraso para emitirse el informe de Medio Ambiente, necesario para responder a las alegaciones presentadas y poder llegar el PGOU rondeño a la aprobación inicial, la edil anunció que han tomado la determinación de solicitar una reunión con el delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Carnero, al objeto de analizar qué está ocurriendo con la tramitación del PGOU rondeño.

Al respecto, Barriga explicó que se les había “advertido” que solo el informe sobre vías pecuarias necesitaría que se escribiesen unas 400 páginas. “Nosotros no tenemos en Ronda vías pecuarias para escribir 400 páginas”, afirmó Barriga, que se mostró especialmente molesta con la actitud del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ronda, que en varias ocasiones han criticado la paralización del PGOU. “Ellos sabrán qué están haciendo con el PGOU”, afirmaba Barrida, al tiempo que recordaba que es PSOE el que gobierna en la Junta de Andalucía y es una de sus consejerías la que lleva año y medio para hacer un informe sin el que no puede continuarse la tramitación del documento de planeamiento urbanístico.

En cuanto a la situación de los bodegueros y del campo en general, advirtió que el equipo de gobierno va a continuar con la tramitación de innovaciones para permitir el desarrollo de este sector, con especial atención al vino, que vive en estos momentos situaciones de incertidumbre. De hecho, los bodegueros se encuentran en estos momentos, en muchos casos, ante la imposibilidad de recurrir a las ayudas que el Gobierno central otorga de hasta un 50% para la realización de obras que supongan la ampliación de la actividad o su desarrollo, debido a la falta de un marco de regulación urbanística que permita su crecimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*