Cultura y Sociedad

‘Los shunténticos chunguitos’ pondrán el broche al pregón del Carnaval rondeño

La agrupación sevillana actuará en Ronda después de alcanzar los cuartos de final en el concurso de Cádiz

‘Los shuténticos chunguitos’ (FOTO: Chirigota de Sevilla).
'Los shuténticos chunguitos' (FOTO: Chirigota de Sevilla).
'Los shuténticos chunguitos' (FOTO: Chirigota de Sevilla).

El acto inaugural del Carnaval de Ronda 2014 contará finalmente con la participación de la chirigota sevillana ‘Los shunténticos chunguitos’, cuya contratación se ha cerrado en las últimas horas, según ha podido saber La Voz de Ronda. La actuación de este conjunto, que este año ha llegado hasta los cuartos de final en el concurso de Cádiz, tendrá lugar tras el pregón que ofrecerá el rondeño Luis Almagro, conocido popularmente como Luisito Rilke, este sábado 1 de marzo en el Teatro Vicente Espinel.

‘Los shunténticos chunguitos’, bajo la dirección de Juan Antonio Alvarado, presentan un tipo basado en el programa de televisión ‘Hermano Mayor’, en el que el exjugador de waterpolo Pedro García Aguayo trata de reconducir el comportamiento de jóvenes problemáticos. En el mismo acto, además, también se presentarán las agrupaciones rondeñas que actuarán en esta edición del Carnaval.

En cuanto a las dos galas que se celebrarán en el teatro, la venta de entradas marcha a un buen ritmo, tanto en el caso de la del jueves, que estará protagonizada por las agrupaciones gaditanas ‘Los ladrones’ y ‘Los Trovadores’, como la del viernes, en la que actuarán los grupos rondeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*