Cultura y Sociedad

Clínicas Dentales ZK ofrecerá tratamiento gratuito a las familias con menos recursos

La delegación municipal de Bienestar Social será la encargada de tramitar las solicitudes

Presentación del convenio, este martes.

La salud dental al alcance de todos. Esa es la filosofía del Programa Solidario Dental ZK, puesta en marcha por la Clínica ZK y que fue presentada este martes por su responsable e impulsor del proyecto, el cirujano máxilofacial Karim Chibouti. “Muchos pacientes apenas pueden acudir hoy al dentista, y he vivido en primera línea los problemas que ocasiona no tratarse a tiempo una caries”, explicó.

Gracias a este programa, las familias con menos recursos económicos de la ciudad podrán recibir tratamiento gratuito a través de un programa integral de cirugía buco-maxilofacial y de odontología básica, que se llevará a cabo en esta clínica un día al mes. Para ello, Clínicas ZK y la delegación municipal de Bienestar Social han firmado un convenio con el fin de posibilitar el acceso de los rondeños menos favorecidos a estos servicios.

En este sentido, el área de Bienestar Social será la encargada de seleccionar a los pacientes que se beneficiarán de la medida según su situación económico-social, y derivarlos a esta clínica, según explicó su responsable, Concha Muñoz. Por ello, las familias que estén interesadas en acogerse este programa deberán ponerse en contacto con los servicios sociales municipales, situados en la calle Montes.

Sobre la viabilidad de poner en marcha esta iniciativa, Chibouti aseguró que es posible gracias a una reducción del margen de beneficios, algo que podría hacerse en todos los centros de odontología, por lo que llamó a la solidaridad de todos los profesionales rondeños del sector. Además, también se ha destinado a este proyecto el 7% de la cuota de la Tarjeta Salud Dental, que abonan todos los socios de Clínicas ZK. Por eso, quiso aprovechar la ocasión para agradecer a todos sus clientes su confianza. “Ellos están colaborando para que nuestro programa, que es un programa de todos, siga funcionando”, añadió.

Asimismo, esta clínica también cuenta con precios asequibles para que la mayor parte de la población pueda disfrutar de una buena salud dental, y no solo quienes puedan acogerse al programa gratuito. “Trabajamos cada día para que los pacientes tengan asistencia odontológica social, tengan o no recursos”.

El cirujano máxilofacial quiso dejar claro que este proyecto no incluye servicios enfocados a la estética, aunque la clínica sí que ofrece estas prestaciones fuera del programa solidario.


3 comentarios en “Clínicas Dentales ZK ofrecerá tratamiento gratuito a las familias con menos recursos

  1. HASSAN

    ERA SOLAMENTE PARA DEJAR CONSTANCIA DE QUE MIENTRAS HAYA GENTE CON BUENA VOLUNTAD E INTENCIÓN ESTE MUNDO NUNCA SE ACABA Y NO HAY QUE MIRAR NUNCA LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA NEGATIVA . GRACIAS POR LA LABOR QUE REALIZÁIS Y UN FUERTE ABRAZO A TODO AQUEL QUE PUSO UN ÁPICE DE SU TALENTO Y TIEMPO. UN AMIGO DESDE TANGER MARRUECOS.

  2. HASSAN

    Creo que no seria capaz de dar una respuesta muy acertada, diga lo diga, siempre habrá un lapsus por mínimo que sea. que deja lugar a mucha dudas y preguntas en el aire, a menudon en la vida las preguntas conllevan implícitas sus correspondientes respuestas. Lo importante es hacer el BIEN y luchar contra el MAL, esto no exime que la respuesta será coorrelativa y acertada en la mayoria nde las veces, y como bien dijo nietzche en libro:” Mas allá del Bien y del Mal” asi hay que vivir y pensar, fuera de la órbita preestablecida por aquellos que desprecian la Vida Terrenal y no dejan ni espacio ni tiempo para los que de verdad quieren VIVIR …?! esta es la pregunta: estar o no estar.

    GRACIAS…

  3. HASSAN

    Saludos cordiales y un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*