Opinión

Guau, guau, pío, pío (José Juan Morales)

La noticia esta semana es que un alcalde fuma. Que lo hace en dependencias municipales y que además ladra. A nosotros nos incumbe porque es el alcalde de Benaoján y ha salido en todos los medios de comunicación de España.

La escena es pintoresca cuanto menos, un señor fumando y una mujer alterada que lo graba. Ella está profundamente afectada e indignada por la situación. ¡El señor alcalde, Francisco Gómez, está vulnerando la ley! ¡Qué desfachatez!

Apoyo que no se permita fumar en espacios públicos. Aunque he de decir que la ley antitabaco de la era zapateril es cogérsela con papel de fumar y creo que es incluso ofensiva con los fumadores. Lo que viene siendo una soplapollez digna de aquellos gloriosos tiempos en los que caminábamos por la senda segura del progreso socialista.

Total que está ‘mu’ feo que el alcalde fume en el salón de plenos y además va contra la ley, que a falta de guillotinas y hogueras es lo que tenemos que respetar para soportarnos los unos a los otros. Pero díganme a mí que la que se ha montado no es poner el grito en el cielo por una pamplina.

Dice la señora Soraya García, la líder socialista de Benaoján, la que graba el vídeo con su móvil, que sí, que ella ha grabado el vídeo pero que no lo ha filtrado a los medios. Esa sí que es buena. Alega esta buena señora que su intención era la de denunciar la situación tan insoportable que vive. Le presto mi apoyo. Tengo amigos que fuman y estoy con medicación antidepresiva para evitar el suicidio, es algo insostenible.

A los caraduras los aguanto poco, pero he de reconocer que los trago mejor que a los cínicos, a los hipócritas y a los teatreros. Que se entere Soraya que con su actitud lo único que consigue es que el pueblo que pretende gobernar sea conocido por unos hechos tan pintorescos. Y que no venga con cuentos, que encima de todo ahora se quiere quitar el muerto de encima argumentando que ella no lo ha filtrado.

Veo un aspecto positivo en todo esto, y es que el alcalde ha aprovechado para denunciar lo dejados de la mano de Dios que nos tiene la Junta a los de la Serranía de Ronda. Bien por el alcalde-fumador-ladrador. Eso es lo que debería hacer su filmadora personal, la señora García, en lugar de hacer de reporterilla vulgar.

En fin que están ‘apañaos’ en el noble pueblo de Benaoján con sus líderes, el alcalde que ladra y la socialista que pía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*