Cultura y Sociedad

Dos rondeños buscan convertirse en los reyes de la tapa andaluza

David Canca y Lucía Freiherr concursan en del nuevo ‘talent show’ culinario de Canal Sur

David Canca y Lucía Freiherr concursan en del nuevo ‘talent show’ culinario de Canal Sur

Que la gastronomía de Ronda es uno de sus muchos atractivos no es un secreto para nadie que conozca la ciudad. Pero esta realidad ha quedado esta semana aún más patente con la participación de dos rondeños en el programa de Canal Sur ‘La Tapa es nuestra’, que se estrenó en la noche del miércoles. David Canca y Lucía Marie Freiherr demostraron sus mejores dotes culinarias en este nuevo concurso de cocina, que sigue los pasos de formatos como ‘Master Chef’ y ‘Top Chef’, y ambos consiguieron pasar a la siguiente ronda, junto con otros 13 aspirantes a hacerse con el triunfo.

Los dos concursantes han seguido caminos muy diferentes hasta llegar a esta aventura televisiva. En el caso de David, de 31 años, la cocina es su gran pasión junto a los toros. No obstante, fue novillero, aunque la vida le alejó tanto de los ruedos como de los fogones y ahora lucha por volver a hacerse un hueco en este mundo. “Estoy muy contento por haber pasado la primera fase, y espero que el programa me sirva de escaparate para mostrar mi trabajo”, dijo a declaraciones a La Voz de Ronda, el día después de emitirse el primer programa de este ‘talent show’.

Por su parte, Lucía es, a sus 18 años, la concursante más joven. Estudia el primer curso en la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga y busca con su participación en ‘La Tapa es nuestra’ seguir aprendiendo para llegar a convertirse algún día en una chef de prestigio. Cuenta que se aficionó a la cocina gracias a los platos de su abuela.


Un comentario en “Dos rondeños buscan convertirse en los reyes de la tapa andaluza

  1. Isabel

    Lucia ers la mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*