Ronda

Provocan numerosos daños y roban los discos duros de la sede de Ruiz Jurado

Los asaltantes dejaron los grifos abiertos, taponaron los desagües y destrozaron varios equipos informáticos

Así quedaron algunos equipos de las oficinas.

Los asaltantes dejaron los grifos abiertos, taponaron los desagües y destrozaron varios equipos informáticos

La sede de la constructora Ruiz Jurado, situada en la plaza Carmen Abela, ha sufrido numerosos desperfectos después de que fuera asaltada por unos individuos aún sin identificar. Los propietarios se percataron de la situación cuando ayer al acceder a las oficinas, para lo que tuvieron que llamar a un cerrajero ante la imposibilidad de abrir la puerta con la llave.

Una vez dentro, se encontraron con las cuatro plantas del edificio inundadas, después de que los grifos hubieran sido dejados abiertos y los desagües de seguridad taponados. Además, los equipos informáticos aparecieron destrozados, y los discos duros y algunos ordenadores fueron sustraídos.

El agua alcanzaba en algunas plantas varios dedos de altura, lo que hace pensar que la entrada en el edificio se pudo producir hace varios días, y es que estas oficinas permanecen en estos momentos sin actividad, aunque en los años de bonanza económica la empresa alcanzó importantes cotas de mercado y fue la constructora de buena parte de los centros comerciales de la firma Eroski que se levantaron en Andalucía. También era la promotora del centro comercial Eroski en Ronda.

De momento, los equipos de la Policía Científica se centran en hallar alguna pista que les lleve hacia el autor o los autores de los daños y sustracciones. De igual modo, también tratan de averiguar cómo entraron en el edificio, aunque todo hace indicar que lo hicieron por una terraza superior, según fuentes próximas al caso.

En el interior de los despachos, que han sido dañados todos los existentes en las cuatro plantas, también se ha podido encontrar en uno de ellos un mensaje escrito sobre una mesa, en el que se podría leer «si jodes, te joden», según apuntaron estas mismas fuentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*