Comarca

El alcalde de Benaoján apunta a una “conspiración” del PSOE para sacarle de la Alcaldía

Mantiene su desafío a la ley antitabaco, aunque niega que estuviera fumando durante la grabación hecha por el PSOE

El alcalde de Benaoján, ayer, fumando en el exterior del Ayuntamiento.

Francisco Gómez, alcalde de Benaoján, mantuvo ayer su desafío a la ley antitabaco, durante  una comparecencia ante los medios de comunicación en la que dio su versión tras la polémica surgida después de que el grupo municipal del PSOE denunciara que fuma en el Consistorio, con vídeo incluido.

Gómez se calificó como un “fumador empedernido” que pasa muchas horas en el interior de la sede Consistorial, y se reiteró en su idea de continuar fumando en el interior de las dependencias municipales siempre que cuente con la autorización de las personas que le acompañen o estén presentes. Eso sí, negó que fume durante los plenos, como se ha llegado a decir, o durante el desarrollo de las comisiones. “Siempre lo hago al finalizar y con el consentimiento de todos”, afirmó el regidor.

En cuanto al episodio denunciando, negó que el cigarrillo estuviese encendido mientras le grababan, reconociendo únicamente que lo prendió mientras llegaba a la puerta. Además,  insistió en acusar al concejal del PSOE, Tomás Hidalgo, de fumar con él en muchas ocasiones. “Siempre que fumo le ofrezco un cigarrillo”, asegura.

Para el alcalde benaojano todo lo que está ocurriendo es fruto de una “conspiración” planteada por el Partido Socialista para hacerse con las alcaldías de esta zona de la comarca de Ronda, al no gobernar en ninguno de los municipios que la integran.

Por otra parte, también tuvo palabras para el secretario general del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, al que pidió que explique en qué se basa para llamarle “cacique” y acusarle de no tener vergüenza. “El único que no tiene vergüenza y educación es él, y que no me haga recordarle la conversación que tuvimos en mi despacho”, advirtió Gómez en tono desafiante.

El mismo tono desafiante también lo empleó para los responsables de la Consejeríade Sanidad, cuyos servicios jurídicos están estudiando lo ocurrido, señalando que “que tenga cuidado Sanidad con meterse con el alcalde de Benaoján”.

En cuanto a otros motivos que también considera que han alimentado este asunto, apuntó al enfado de la portavoz socialista, Soraya García (quien realizó la grabación) tras su negativa a mantener a uno de sus familiares en un puesto de trabajo en el Ayuntamiento. Un tema que provocó una tensa sesión plenaria, hasta el punto de que el regidor anuncia que presentará una querella criminal contra ella por desobediencia, coacciones y provocación.


3 comentarios en “El alcalde de Benaoján apunta a una “conspiración” del PSOE para sacarle de la Alcaldía

  1. nobel

    Hombre decir que no fumaba cuando se ve en el video el humo, tiene huevos cuando dice “que tenga cuidado Sanidad con meterse con el alcalde de Benaoján” se demuestra que el tío es un cacique.Lo que no entiendo como la gente de benaojan (gente muy abierta y hospitalaria ,doy fe) puede tener un alcalde.vaya imagen que da.

  2. mariad

    Pregunto : Con el ejemplo de este politico sic) (que se va a salir de rositas de esta)¿podemos el resto de fumadores empedernidos fumar en nuestros lugares de trabajo,o cafeterias o teatros,sin que nos sancionen?¿queda abierta la veda..?ó la ley sólo es para el porque es el Alcade de Benaoján,(el ladrador”Gomez).lo perdono por saber ladrar,no por faltar respeto a una concejal,tiene que pedir perdon publicamente y dimitir.voto en blanco o no votar.

  3. ANTONIO G. Rueda

    Un rondeño en La Laguna, Tenerife Canarias, nacido en Ronda la Vieja 1930, con mucho respeto y poco conocimiento de los politicos de Benaojan, solo dire.
    DIOS BENDIGA ESA ALCALDIA Y NOS LIBRE DEL HUMO DEL SIGARRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*