Cultura y Sociedad

Desvelada la imagen de esta Semana Santa rondeña

Se trata de una fotografía del Cristo de la Sangre realizada por el aficionado José Avilés

Isabel Barriga y Salvador Carrasco, junto al cartel anunciador.

Ayer tuvo lugar la presentación del cartel oficial de la Semana Santa rondeña de este 2014, en un acto que se desarrolló en la capilla del Palacio de Congresos y Exposiciones del Convento de Santo Domingo, y que fue organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

El cartel de este año recoge una imagen del titular del Cristo de la Sangre, y se centra en sus pies, atravesados por un clavo sobre la cruz. La fotografía ha sido realizada por el aficionado rondeño José Avilés.

Durante el acto, la mesa estuvo presidida por la primera teniente de alcalde, Isabel Barriga, junto a la que se encontraban el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Salvador Carrasco, y otros miembros de su junta. También estaba prevista la presencia de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, aunque finalmente se excusó al encontrarse indispuesta.

Ante numeroso público, Barriga destacó que este acto suponía la cuenta atrás de cara a la Semana Santa de Ronda, “en la que toda una ciudad se vuelca con una manifestación cultural, histórica, artística y religiosa que implica a rondeños y visitantes”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías recordó que esta institución cumple este año su 25 aniversario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*