Ronda

Una vecina de Ronda y sus dos hijos podrían quedarse sin vivienda el 6 de marzo

Antonia Jiménez pide ayuda a los Servicios Sociales, que afirman que se encuentran buscando una solución

La afectada muestra la orden de desalojo.

Antonia Jiménez, una vecina de Ronda, podría sufrir en las próximas semanas su segundo desahucio, al haber recibido ya por parte del juzgado la orden para desalojar su vivienda el próximo 6 de marzo. Una situación que califica como «desesperada», más aún teniendo en cuenta que junto a ella viven sus dos hijos, de 17 y 18 años.

Tras sufrir su primer desahucio, hace menos de dos años, explica que alquiló un piso bajo la promesa del Ayuntamiento de que podrían pagarle un alquiler social durante seis meses, algo que, afirma, no ocurrió por lo que desde el primer momento tuvo problemas para abonar el arrendamiento. En estos momentos la deuda asciende a hasta los 6.000 euros.

Pese a encontrarse en la tercera posición de la lista municipal para recibir una vivienda,  asegura que se están adjudicando casas a personas que han llegado después que ella, por lo que pide que se respete su posición y se le conceda una vivienda social antes de que llegue la fecha fijada para el desalojo. «¿Dónde me voy yo en pleno invierno con mis niños?», se pregunta.

Por su parte, la responsable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento rondeño, Concha Muñoz, explicó a La Voz de Ronda que las prioridades para recibir una vivienda se centran en familias con hijos menores de edad y mujeres que han recibido malos tratos, aunque aseguró que se está trabajando para tratar de encontrar una solución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*