Ronda

Arranca la campaña de firmas por los accesos con 800 apoyos los dos primeros días

El objetivo es superar las 4.000 firmas para presentarlas ante la Consejería de Fomento de la Junta

Los ediles municipales que participaron fueron los primeros en firmar.

Este sábado arrancó la campaña de recogida de firmas para reclamar a la Junta de Andalucía que finalice las obras de acceso a la ciudad, que llevan tres años paralizadas pese a encontrarse al 80% de su ejecución. El Ayuntamiento, junto con colectivos vecinales, profesionales, empresariales, culturales, y los partidos políticos con representación municipal, recogieron apoyos a lo largo del fin de semana en distintos puntos de la ciudad, logrando durante estos dos días más de 800 firmas.

La primera recogida de firmas se mantuvo durante dos horas en la céntrica esquina de calle Espinel con plaza del Socorro, y en la misma, además de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, estuvieron presentes representantes de los grupos municipales, como los ediles  Antonio Arenas, María del Carmen Martínez, Fernando Corrales y Concha Muñoz por parte del PP, María José Zarzavilla y Ángel Vázquez por parte del PA, y Alberto Orozco y Juan Manuel Medina en representación del PSOE. Izquierda Unida no contó con ninguno de sus dos ediles, ya que ambos se encontraban en un acto fijado con anterioridad a esta convocatoria, según se explicó desde la coalición.

Durante esta iniciativa del sábado se lograron recoger en dos horas más de 500 firmas, a las que hay que sumar las cerca de 200 obtenidas en el zoco del domingo, y otras más de 100 que se consiguieron reunir en el Centro de Mayores de Ronda.

La campaña se mantendrá durante las próximas semanas, ya que el objetivo inicial es el de lograr entre 4.000 y 5.000 rúbricas, que posteriormente serán entregadas a la Consejería de Fomento de la Junta con la intención de que reanuden las obras de inmediato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*