Opinión

Precampaña socialista (Javier Flores)

Está claro que estamos en precampaña electoral. No hay dudas. Los posiciones de algunos partidos avalan está teoría particular, aunque muy extendida ya entre los mentideros políticos.

Las últimas ruedas de prensa del PSOE dejan claro que los socialistas han encendido los motores de cara a las elecciones europeas, buscando cualquier resquicio para atizar a su principal en estos comicios, el Partido Popular, aunque se trate de materias de interés exclusivamente local.

Un ejemplo lo tenemos esta semana en la rueda de prensa del concejal Alberto Orozco, que logró rizar el rizo hasta dividir los contenedores de basura entre populares y andalucistas. Evidentemente, los únicos sucios eran los ‘peperos’, mientras los atribuidos a la gestión andalucista (Soliarsa) están en un estado decente y el trabajo de la empresa municipal es excelente. Claro está, los pertenecientes al Consorcio Provincial de Residuos Urbanos, gestionado por el PP, están sucios y es culpa de la mala gestión popular. ¡Ay, Dios!

En el mismo ámbito ubicaría la comparecencia del parlamentario andaluz del PSOE, Enrique Benítez, en su condición de ex delegado de Obras Públicas en Málaga, que vino a vendernos la buena gestión de su partido en el tema de los accesos y la apuesta por la ciudad que representa este proyecto. ¡Ay, Dios! Las cosas que uno tiene que oír. Por cierto, que puestos a dar datos, el señor Benítez, como ex, debería saber que el acceso por la Dehesa no está finalizado. También podría aclararse con el porcentaje de ejecución, que hace unos meses era del 80% y ahora baja al 76%. Sería el colmo que la obra vaya ahora perdiendo nivel de ejecución.

Por cierto, que Enrique Benítez aprovechó para darle un pescozón a sus socios de gobierno de IU, a los que pidió que sean coherentes con la decisión del PSOE de finalizar el hospital y hagan lo propio con los accesos en su consejería. Está claro que el marrón es para la coalición de izquierdas, hasta los propios creadores del problema se lavan ya las manos con el tema.

Además, también dejó claro que la posible reanudación de las obras sería como mínimo en 2015, nunca antes. Podríamos traducir sus palabras en un: amiga y compañera Teresa, pueden recoger ustedes todas las firmas que quieran porque las obras se retomarán cuando nosotros digamos. Él no lo dijo, pero sus palabras solo puedan tener esa lectura hacia la iniciativa conjunta de partidos y vecinos de recoger firmas y pedir la finalización de los accesos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*