Ronda

Acuerdan recoger firmas contra la paralización de las obras de los accesos

Partidos políticos, colectivos y ciudadanos participan en una reunión para trazar el plan a seguir ante la Junta de Andalucía

Momento de la reunión, celebrada en el Salón de Plenos.

Vecinos y colectivos de Ronda recogerán firmas para pedir a la Junta de Andalucía la reanudación de las obras de remodelación de los accesos a la ciudad, según se acordó ayer en una reunión mantenida en el Ayuntamiento. El encuentro había sido convocado por la alcaldesa, Mari Paz Fernández, para discutir qué hacer ante la paralización de estos trabajos, una situación que se alarga desde mayo de 2011.

El salón de plenos se llenó durante la reunión y contó con la presencia de todos los partidos con representación en la Corporación municipal, de diferentes asociaciones y ciudadanos que acudieron a título personal, proponiendo acciones como el corte de carreteras y hasta de la línea de ferrocarril entre Bobadilla y Algeciras.

No obstante, a pesar de las posiciones más radicales que se pudieron oír en el encuentro, finalmente se optó por iniciar primero una recogida de firmas, abriéndose un plazo de un mes para analizar las diferentes propuestas realizadas y tomar una decisión sobre cuáles serán las que se lleven a efecto.

Una de las posturas más llamativas fue la de la portavoz de IU, Francisca González, que reconocía la necesidad de finalizar esta obra y la conveniencia de iniciar acciones para reclamar su conclusión al Gobierno andaluz, aunque son, precisamente, sus compañeros de Izquierda Unida los que tienen ahora la responsabilidad en la Consejería de Fomento.

Más tibia fue la portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro, que aunque reconoció la necesidad de concluir el proyecto, reclamaba también movilizaciones para luchar contra los recortes del Gobierno central.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*