Ronda

El Ayuntamiento realizará una campaña de desratización en toda la ciudad

La concejalía de Salud justifica la medida en el aumento de la población de roedores por la falta de lluvias

La basura fuera de los contenedores es un foco de atracción para roedores.

El Ayuntamiento de Ronda anunció este jueves una campaña extraordinaria de desratización en toda la ciudad, según explicó el delegado municipal de Salud, Jesús Vázquez. El concejal explicó que la falta de lluvias hace que en las alcantarillas prosperen los nidos y las crías puedan desarrollarse, mientras que cuando se producen precipitaciones abundantes el torrente de agua hace de raticida natural.

Ante las peticiones realizadas desde diferentes barridas, el Ayuntamiento tomó la decisión de realizar una campaña general en toda la ciudad, que tendrá un periodo de duración de 12 semanas y que se iniciará en la barriada de la Dehesa.

Sobre los tratamientos que se van a aplicar en todo el casco urbano, Vázquez explicó que se utilizarán los medios técnicos y humanos de la empresa especializada que presta servicios habitualmente al Consistorio para actuaciones puntuales. En cuanto a la colocación de cebos y el posible peligro para las personas, Vázquez afirmó: “No hay ningún tipo de problema, vamos a actuar en alcantarillas que están cerradas y no hay posibilidad de entrar en contacto con ellos”.

El edil precisió que la presencia de roedores también se ve agravada por la inadecuada conducta de dejar basura con restos de comida fuera de los contenedores, por lo que está previsto un régimen sancionador para las personas o empresas que sean detectadas realizando esta práctica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*