Cultura y Sociedad

La cabalgata de los Reyes Magos viste a Ronda de ilusión

Una gran cantidad de rondeños salieron a las calles para acompañar a Sus Majestades y hacerse con caramelos y regalos

La cabalgata del Rey Baltasar, a su paso por la Plaza de Toros.

Ronda se vistió de color e ilusión en la tarde noche de este domingo para recibir la visita de los Reyes Magos, en una cabalgata en la que se repartieron 12.000 kilos de caramelos, 3.000 pequeños peluches y 5.000 balones de plástico. Además, también se entregaron en torno a 2.500 juguetes en el acto de la Adoración al Niño Jesús, que tuvo lugar en las escalinatas de la céntrica Plaza de la Merced al final del recorrido y al que asistieron una gran cantidad de niños.

El desfile contó con varios pasacalles y un total de doce carrozas, de entre las que las tres de Sus Majestades fueron las más aclamadas, al igual que la de la cartera real. El presupuesto destinado al desfile ha sido este año de unos 15.000 euros, un importe similar al de años anteriores.

Durante la cabalgata también se pudieron ver mayores medidas de seguridad que en otras ocasiones, ya que cada carroza iba flanqueada por al menos dos miembros de Protección Civil con el fin de evitar incidentes.


Un comentario en “La cabalgata de los Reyes Magos viste a Ronda de ilusión

  1. Critik

    Cabalgata penosa,al igual que la de la pasada feria, todo lo contrario a años atrás. Haber si para la próxima logran algo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*