Ronda

Medio Ambiente recuperará tres senderos en la zona del Tajo y los Molinos

Los trabajos están siendo ejecutados por operarios del Plan de Empleo Contra la Exclusión Social

Algunos tramos se encuentran ya transitables.

Los aficionados al senderismo en nuestra ciudad contarán en las próximas semanas con tres nuevos caminos que recorrer en los parajes del Tajo y los Molinos, una vez que se han iniciado los trabajos de recuperación de estos senderos, que llevaban años prácticamente perdidos.

El  concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, junto con el técnico de este área, Federico Guerrero, y un agente de la Patrulla Verde, José María Pinzón, han supervisado esta semana las obras, que están siendo  ejecutadas  por  operarios  del  Plan  de  Empleo  Contra  la  Exclusión  Social.  Se espera que en unos dos meses estén totalmente finalizados los trabajos.

En concreto, se trata de los caminos El Fielato, El Asa de la Caldera y un ramal del de Los Molinos, que de esta forma pasarán a formar parte de los elementos patrimoniales para uso y disfrute de senderistas, paseantes, caminantes y caballistas, según afirmó Flores.

De momento, ya se puede usar el ramal de los Molinos y parte de los otros dos caminos cuyas conexiones entre sí, y con otros caminos públicos, procurarán una importante red para realizar trayectos por estos parajes tan singulares del municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*