Ronda

El PSOE pide la destitución de Crespo por la presunta existencia de facturas falsas

Bernardo Crespo anunció en Pleno la creación de una comisión de investigación

Concejales del PSOE rondeño, ayer en rueda de prensa.

El concejal del PSOE Francisco Calvente exigió ayer a la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, la destitución del delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, tras denunciar éste la existencia de dos facturas presuntamente irregulares en el Patronato Deportivo Municipal. En concreto, el propio Crespo anunció la creación de una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido, ya que, según explicó, fue durante una comprobación del material adquirido cuando se comprobó que no estaba en las instalaciones de la piscina municipal cubierta.

Crespo aseguró en el Pleno que se había reclamado la cantidad pagada a la empresa suministradora y que se había procedido a realizar la devolución de dicho abono, aunque también anunció que quería conocer cómo se había podido llegar a tal situación y que se  diese por buena una factura sin que anteriormente hubiese sido comprobada por los técnicos municipales.

Ayer el PSOE culpó al responsable de Deportes de querer eludir su responsabilidad en este asunto apuntando a determinados técnicos del área, al tiempo que anunciaron que no participarán en ninguna comisión de investigación sobre este hecho.

Calvente fue más lejos y anunció que no será el último escándalo por presuntas irregularidades que tendrá lugar en el Patronato de Deportes. Además, calificó de «nefasta» la gestión económica que se lleva a cabo en este área. El edil socialista dijo basar sus palabras en el informe del interventor del Patronato, que consideraría que se gasta por encima de sus posibilidades económicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*