Ronda

El Consistorio destina 1,8 millones a pagar 1.416 facturas a proveedores

La inyección de liquidez llegará principalmente a pequeñas empresas locales

María Paz Fernández, y María del Carmen Martínez, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Ronda ha firmado con el Banco Sabadell un préstamo para la financiación de la tercera y última fase del Plan de Pago a Proveedores, con un importe de 1.872.709 euros, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la concejal delegada de Economía, María del Carmen Martínez, quienes han explicado que con este dinero se abonarán un total de 1.416 facturas correspondientes a servicios prestados por las empresas.

Estas facturas, que estaban pendientes de pago, corresponden al propio Ayuntamiento, así como al Patronato Deportivo Municipal y al Área Sociocultural. El préstamo se ha firmado a un interés del 3,34% fijo, un porcentaje inferior a los anteriores, y se devolverá en los próximos diez años.

Así, la alcaldesa y la concejal de Economía han adelantado que en los próximos días las empresas proveedoras empezarán a recibir las cantidades que se han incluido en este tercer y último plan.

Anteriormente se han acometido las dos primeras fases del Plan de Pago a Proveedores, con una inversión total de 7.440.121 euros, con los que se han abonado un total de 5.177 facturas pendientes. De esta forma, contando con la tercera fase, el dinero total que se ha destinado para sanear las deudas con las empresas suministradoras ha sido de 9.312.830 euros, haciéndose frente al conjunto de 6.593 facturas.

Fernández puntualizó que estos pagos han sido posibles gracias al Decreto del Gobierno central, que “ha supuesto la medida de apoyo más importante que ha ofrecido esta Administración a los ayuntamientos españoles y ha permitido poner a cero nuestros contadores”.

Al mismo tiempo, destacó que estos planes también se han podido ejecutar con las medidas de ajuste que se han aprobado recientemente en el Ayuntamiento con el objeto de sanear las cuentas y seguir apostando por las empresas locales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*