Opinión

Conejo tantea a Aguilera. Valdenebro prefiere a IU (Javier Flores)

Levantan el secreto sobre la totalidad del caso Acinipo y se abre el melón en el Partido Socialista rondeño. Esa era la condición y fecha dada por los responsables provinciales del PSOE para devolver la vida orgánica a la asamblea local, suspendida desde aquella operación policial contra una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Ronda y que afectó a ediles socialistas.

Ahora, cumplida la condición puesta por la dirección del partido, parece que trabajan a marchas aceleradas para tratar de conformar un frente oficialista que pueda afrontar con garantías la apertura de dicho melón sin que termine estrellado en el suelo y hecho pedazos. Quizás en ese ámbito se pueda enmarcar la llamada de Francisco Conejo, ahora un peso pesado de la ejecutiva de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la que fuese alcaldesa de Ronda, Isabel María Aguilera. Aunque no han trascendido los términos exactos de dicha conversación y la protagonista lo niega, lo cierto es que fuentes conocedoras de dicha llamada lo califican como un tanteo sobre la disponibilidad de Aguilera para una posible vuelta a la vida activa. De momento, y digo de momento, la respuesta dada por la que fuese líder socialista fue una negativa, y es que no parece dispuesta a volver a la batalla política, de la terminó bastante hastiada.

En los mentideros políticos no paran los rumores sobre las filas socialistas, y es que algunos insisten en resaltar la falta de experiencia de la actual portavoz, Teresa Valdenebro, para afrontar la misión de llevar las riendas del Ayuntamiento rondeño en caso de tener la ocasión de gobernar.

Y mientras los rumores sobre su liderazgo siguen en la calle, Valdenebro parece tener claro hasta con quién le gustaría gobernar si tuviese que pactar con otra formación. Y no hay sorpresas, se decanta por Izquierda Unida, al igual que sus compañeros de partido en Andalucía. Parece que no le convencen mucho los giros andalucistas hacia una izquierda nacionalista a semejanza de la Esquerra catalana. O eso ha sido lo que comentó, en tono jocoso, a algunas personas durante la última semana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*