Ronda

Ascari acoge la segunda jornada de presentación de GT6

Periodistas e invitados pudieron recorrer el circuito rondeño al volante de algunos de los vehículos incluidos en el videojuego

El creador de Gran Turismo recorrió el trazado con su Nissan GT-R NISMO GT3.
El creador de Gran Turismo recorrió el trazado con su Nissan GT-R NISMO GT3.
El creador de Gran Turismo recorrió el trazado con su Nissan GT-R NISMO GT3.

El circuito rondeño de Ascari acogió ayer la segunda jornada de presentación del videojuego Gran Turismo 6, después de su puesta oficial de largo este lunes en el Palacio de Congresos de Santo Domingo. Un grupo de periodistas llegados de diferentes países pudieron conocer el trazado, incluido por primera vez en este juego de conducción de PlayStation, y recorrerlo al volante de potentes deportivos.

El día comenzaba con una pequeña ‘masterclass’ dirigida a los profesionales de los medios sobre las principales características del circuito, el de más longitud de España, y cómo afrontarlo con éxito. A modo de demostración práctica, Wolfgang Reip, ganador en 2012 del torneo organizado por Gran Turismo ‘GT Academy’, recorrió la pista de forma virtual en el nuevo juego, comentando los principales puntos donde los periodistas y pilotos por un día debían mostrar más atención.

Cambiando una rueda en el 'Pit lane'.
Cambiando una rueda en el 'Pit lane'.

Posteriormente, tocaba calentar motores en una serie de simuladores instalados en los ‘boxes’ del recinto, y una vez superada esta fase, más complicada para muchos que la posterior conducción real, los invitados pudieron por fin sentir la adrenalina de la competición. Bien pilotando ellos mismos bajo la supervisión de un instructor, o bien como copilotos, tuvieron la ocasión de montarse a bordo de auténticas joyas del automovilismo, representadas por marcas presentes en el juego, como Lamborghini, Mercedes, Toyota, Audi, Volkswagn, Corvette y un largo etcétera.

El Lotus 97T, pilotado en 1985 por Ayrton Senna en el Mundial de F1.
El Lotus 97T, pilotado en 1985 por Ayrton Senna en el Mundial de F1.

La Fórmula 1 también estuvo presente en el las instalaciones rondeñas, gracias a la presencia del Lotus 97T, pilotado en 1985 por un joven Ayrton Senna. Precisamente, el japonés Kazunori Yamauchi, fundador de la saga, mostró durante la presentación del juego su debilidad por el piloto brasileño. “No creo que se hubiera creado GT si Senna no hubiera existido”, afirmó.

Yamauchi, que a su faceta de diseñador de videojuegos también suma la de piloto profesional, fue el encargado de poner el broche de oro a estas dos jornadas al ponerse a los mandos de un Nissan GT-R NISMO GT3, el mismo con el que finalizó las 24 Horas de Nürburgring el pasado mes de mayo.

De esta forma, quiso recorrer un trazado que le sedujo tanto desde el momento en que lo conoció, que quiso incluirlo en su última creación, y que así millones de jugadores de todo el mundo pudieran también disfrutarlo, al menos, de forma virtual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*