Ronda

El Ayuntamiento destinará una partida de 500.000 euros para la nueva biblioteca

La Diputación Provincial aportará otros 600.000 euros para su construcción, que se llevará a cabo en el polígono El Fuerte

Diseño de la futura biblioteca comarcal de Ronda.

Los próximos presupuestos municipales contarán con una partida específica para la construcción de la nueva biblioteca comarcal, que se situará en el antiguo acuartelamiento de la Legión en el polígono industrial El Fuerte (convertido ahora en estacionamiento para vehículos pesados), y cuyo proyecto incluye también la nueva estación de autobuses de Ronda.

El Consistorio debe comprometer casi 500.000 euros para garantizar la financiación de la totalidad del proyecto, lo que permitirá a la Diputación aportar otros 600.000 euros para ejecutar la primera fase del proyecto. Desde el ente supramunicipal exigen contar con la financiación total para seguir adelante con esta anunciada inversión.

La Comisión de Hacienda celebrada esta semana tuvo conocimiento de este hecho, lo que supone dar vía libre a esta parte de la actuación planteada. Mientras tanto, la futura estación de autobuses sigue pendiente del informe del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sobre la distancia que dichas instalaciones deben tener con la línea de ferrocarril Ronda-Algeciras, que discurre junto a los terrenos elegidos.

En este sentido, fuentes municipales se mostraron optimistas sobre poder obtener dicho informe favorable en un corto espacio de tiempo. Este paso adelante es imprescindible para realizar la licitación del proyecto, ya que la financiación de la obra debería acometerla el adjudicatario de la explotación del servicio.


Un comentario en “El Ayuntamiento destinará una partida de 500.000 euros para la nueva biblioteca

  1. Yolanda

    Madre mia se estan cargando Ronda. No entiendo ese afan de construir lo que ya hay…

    Hay biblioteca, totalmente centrica, puedes dar despues un paseo por La Alameda y comprar unas gominolas o lo que fuera y volver andando a casa ya que es centrico…si la ponen ahi no ira nadie… Es como si la pusieran en La Planilla
    no tendria sentido al ser municipal. No va a ir nadie…..

    Parada de autobuses? Ya tenemos por dios, y dentro de lo que cabe centrica, la gente va andando.. Reformad la que tenemos, pero no hahais otra encima mas lejos de Renfe. Ahora si que no vamos a poder ir andando del tren al bus! A menos que quieran que gastemos el dinero que no tenemos en taxis. Indica a un extranjero como llegar… Es absurdo ponerla tan lejos… Muchas veces es el tiempo justo para coger el bus tras bajar del tren por las malas combinaciones que hay. Aparte de eso ahora otro impedimento.

    Aver si en lugar de hacer estupideces creando de nuevo cosas que ya tenemos se reforman y CREAIS COSAS QUE NO TENEMOS, como parques infantiles, un carrefour, centro comercial, lugares de ocio (pubs, discotecas, recreativos, boleras…).
    Es denigrante ver toda la juventud, de 12 a 25 años en la Sevillana bebiendo como cosacos porque no hay lugar donde puedan ir… Soy Rondeña y me averguenzo de lo que hacen en esta ciudad, no jovenes, sino politicos.

    Aver si se piensa mas en que no tiene el pueblo y se le da. Y se acaban las construcciones absurdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*