Cultura y Sociedad

Juguetes para todos los niños rondeños estas navidades

Se han presentado dos campañas de recogida impulsadas por colectivos ciudadanos

Presentación de la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Cultural Veteranos 53 y AOPA

A escasas fechas de la llegada de la Navidad, la época más solidaria del año, varias iniciativas comienzan a surgir desde diferentes colectivos rondeños para tratar de que las fiestas sean lo más felices posibles también para quienes más están sufriendo los efectos de la crisis económica. En concreto, los niños son los destinatarios de dos campañas presentadas la semana pasada, y que tienen como objetivo recoger la mayor cantidad de juguetes posible y que así todos los pequeños puedan recibir la visita de los Reyes Magos en la noche del próximo 5 de enero, la más mágica del año.

La campaña de la Dehesa cumple su quinta edición.
La campaña de la Dehesa cumple su quinta edición.

Una de estas campañas cumple este año su quinta edición, un dato que habla por sí mismo del gran calado que ha conseguido entre los vecinos rondeños. Se trata de la recogida que organiza la Asociación de Vecinos de la Dehesa, y que en 2012 logró recaudar en torno a un millar de juguetes para las familias más desfavorecidas. Bajo el eslogan “Con tu ayuda podremos jugar”, sus impulsores volvieron a requerir la colaboración de todos los ciudadanos, y se mostraron esperanzados porque la recogida tenga un éxito, cuanto menos, similar que el pasado año.

Los juguetes pueden entregarse hasta el próximo 30 de diciembre en la cafetería del Centro Cívico María Matilde Schemm, sede de la Asociación. Además, los organizadores de la iniciativa pidieron que, siempre que sea posible, los juguetes donados sean nuevos o en estén en las mejores condiciones posibles. “Hay que pensar que muchos niños van a tener solo estos juguetes el día de los Reyes Magos”, explicó Yolanda Ramírez en nombre de la agrupación vecinal.

Otra de las actividades puesta en marcha para despertar el lado más solidario de los rondeños es la impulsada por la Asociación Cultural Veteranos 53, con la colaboración de la Asociación de Ayuda y Orientación para Padres de Niños con Trastorno General del Desarrollo AOPA, y del Ayuntamiento rondeño. Ambos colectivos irán recaudando juguetes hasta el próximo día 21 de diciembre, cuando se pondrá el broche de oro a esta iniciativa con la celebración de un evento en el que participarán varios clubes de motoristas de toda Andalucía. La concentración tendrá lugar a partir de las 12:00 horas del mediodía en el paraje del Albercón, junto al Recinto Ferial de Ronda, y los asistentes también podrán aportarán sus juguetes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*