Cultura y Sociedad

Del pupitre al sillón de concejal para celebrar el Día de la Constitución

Escolares rondeños participarán esta semana en plenos municipales para conocer los entresijos de la política municipal

Los escolares rondeños, con motivo de los actos previos a la celebración del día de la Constitución, tendrán la oportunidad a lo largo de esta semana de ser concejales por un día, con la celebración de un Pleno en el Ayuntamiento de Ronda para debatir los asuntos de su interés.

Los primeros en pasar por la bancada de la Corporación han sido los alumnos del colegio Fernando de los Ríos, que demostraron una gran habilidad a la hora de desenvolverse como políticos, desde el alcalde momentáneo hasta los portavoces de los diferentes partidos políticos y los propios ediles, que dejaron sus quejas en el apartado de ruegos y preguntas.

En cuanto a los temas de quedaron sobre la mesa, la suciedad en las calles, los problemas con los excrementos de los perros o los recortes en Educación fueron algunos de los asuntos debatir. Entre los escolares se produjo un intenso debate, aunque, tras debatir cada punto, la mayoría de los puntos salieron adelante con mayoría absoluta. Al igual que el objetivo de la misma, que era acercar a los pequeños al funcionamiento interno del Ayuntamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*