Ronda

Retoman las obras de acceso para mejorar la seguridad en un tramo de la circunvalación

La actuación devolverá a esta vía casi la misma imagen que tenía antes proyectarse los nuevos nudos de circulación

Las máquinas se encuentran trabajando en la zona desde el lunes.

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía retomó el lunes las obras de construcción de un pequeño tramo de uno de los tres nuevos accesos a Ronda que se están construyendo, y cuyas obras se encuentran paralizadas desde antes de las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo del año 2011. Por sorpresa, y sin previo aviso, un grupo de excavadoras y trabajadores desembarcaron en una parte de la proyectada como la nueva ronda de acceso a la ciudad del Tajo y el futuro hospital comarcal, lo que desató los rumores sobre la posibilidad de que la Junta de Andalucía hubiese retomado los trabajos después de más de dos años de paralización.

No obstante, la ilusión que algunos llegaron a hacerse terminó en decepción, al confirmarse que se trata de una actuación puntual, que se justifica en la necesidad de mejorar la seguridad en unos 600 metros de la circunvalación, que actualmente se encuentra desviado por un pequeño camino asfaltado de cierta peligrosidad. Y es que el camino habilitado en estos momentos a duras penas admite el paso de dos vehículos de grandes dimensiones, que en algunas zonas de giro se tienen que detener para cederse el paso.

Los trabajos para construir un paso más seguro está previsto que tengan una duración de unos tres meses, siendo posibles gracias a un remanente con el que cuenta Fomento para la realización de obras de conservación y mantenimiento. Mientras los trabajos para la modificación de este tramo se han iniciado, algunos vecinos califican ya como una nueva «chapuza» la actuación, ya que, tras más de 4 años de obras y varios millones de euros gastados, la circunvalación de Ronda volverá a quedar prácticamente igual que antes de iniciarse las obras para crear este nuevo nudo de circulación.

A todo ello, el proyecto sigue paralizado y sin fecha para que se puedan retomar los trabajos, ya que no cuenta con ninguna partida económica en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2014, de un total de 13,5 millones de euros que estaba presupuestado su coste final.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*