Ronda

El Ayuntamiento inaugura las pistas de ‘skate’ y petanca de la Ciudad Deportiva

El proyecto se ha ejecutado en un periodo de cuatro meses y ha tenido un coste de 187.000 euros

La pista de Skate se encuentra situada en la Ciudad Deportiva de Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda inauguró ayer las nuevas pistas de skate y petanca, construidas dentro del recinto que alberga la Ciudad Deportiva y que han tenido un coste de 187.000 euros. La totalidad de la inversión ha sido acometida con fondos municipales, dado que el equipo de gobierno fijó estas instalaciones como claves para complementar la oferta deportiva que existe en la ciudad.

Las instalaciones de skate eran reclamadas por un grupo de jóvenes que denunciaron las deficiencias de las antiguas pistas, que terminó siendo derrumbado, ya que, según explicó el delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, «no reunía las condiciones mínimas para la práctica de este deporte».

La nueva pista será una de las mayores de Andalucía y la segunda más grande de la provincia de Málaga, tras la pista profesional que se está construyendo en la capital, aunque todavía no ha sido inaugurada. Las obras se han alargado seis meses y han contando con la asistencia de un técnico especializado en el diseño de pistas de skate. En la realización de la misma se han tenido en cuenta las demandas de los practicantes locales de este deporte, que han podido colaborar en el diseño de las diferentes zonas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*