Opinión

‘Tuit star’ municipales y ceses andalucistas (Javier Flores)

La Trastienda de esta semana la iniciamos con un debate de gran profundidad que me dicen que se produjo el pasado lunes en Twitter entre dos grandes amantes de esta red social: Nardi Crespo (delegado municipal de Deportes) y Álvaro Carreño (portavoz de IU). Ambos suelen ser protagonistas de estos intercambios de puñetazos en forma de ‘tuits’, con temas de tanta importancia para la ciudadanía como las marcas de ropa que usan, sus coches o acusaciones cruzadas de fascista y genocida, todo muy moderno y de gran interés público.

Me voy a repasar los ‘tuits’ que se lanzaron y me encuentro con todo un alarde de dominio del lenguaje y apuntes históricos nacionales e internacionales. En las conversaciones se pueden encontrar preferencias por el franquismo frente a los regímenes genocidas comunistas como el norcoreano, cubano o chino. Tampoco faltan relatos de fusilamientos de la Guerra Civil  o referencias a Pío Moa, al igual que otro de los históricos en este caso, ponerse a relatar el máximo número de ejecuciones sumarias por uno y otro bando durante la guerra. Evidentemente, los curas tampoco salieron bien parados en este alarde de afirmaciones generales injustas. Nazis, etarras o quién se pegaba más golpes en el pecho para demostrar su españolidad era otro de los destacados temas de debate.

La discusión fue creciendo de tono conforme avanzó la tarde y entraban nuevos participantes, aunque sigo sin tener claro si ganaron los que defendían los sistemas que explotan al pueblo para que los líderes del partido único vivan entre lujos (comunismo), o los vencedores fueron los que defendían la explotación del pueblo para que los dueños de multinacionales vivan entre lujos (capitalismo).

Pero los ‘tuit star’ municipales protagonizaron durante la jornada del martes un espectáculo mucho mayor, con toda una lista de delicados insultos. En este caso, el concejal de IU, Álvaro Carreño, ante lo que consideran un ataque injustificado y casi un acoso, respondía con calificativos como idiota, gilipollas o recadera a la cargo de confianza del PA, Remedios Doña. Ella tampoco se quedó impasible y respondió acusando al edil de marginal, le calificó como violento, y lo puso como prototipo de los concejales de IU.

Y mientras los ‘tuit star’ seguían con su particular guerra de redes, en el Ayuntamiento de Ronda me aseguran que la tensión crecía dentro del grupo andalucista por la intención de sus dirigentes de prescindir de uno de los cargos de confianza del delegado municipal de Fiestas, Vicente Becerra. Un cese que se terminó produciendo este jueves, aunque la alcaldesa, Mari Paz Fernández, tuvo que pasar el mal trago de comunicar la decisión a los dos afectados, y es que me aseguran que la líder andalucista, Isabel Barriga, no quiso ni verse con su compañero de bancada y el propio afectado, con los que mantiene fuertes discrepancias desde que ambos apoyaron a Daniel Harillo, una vez que éste abandonó las filas andalucistas por discrepancias con su compañera. Tampoco parece que haya sido perdonada la negativa de Francisco González de no atender la petición para colaborar económicamente con la campaña de las elecciones autonómicas, un desembolso de 1.000 euros al que este cargo de confianza se negó, según confirmó él mismo.

El caso del cese fue más lejos, ya que, tras conocer la decisión de sus compañeros, Vicente Becerra, fiel defensor del trabajo realizado por su persona de confianza, habría comunicado su decisión de prescindir del otro cargo que le habían impuesto desde el partido contra su voluntad. De momento, según me cuentan, el segundo de los afectados pasaría a depender también directamente de la portavoz andalucista, que ya cuenta con otros dos cargos de confianza.

Pero la novela no terminó aquí y Becerra, que considera el cese como una forma de ataque contra su persona, recriminó a su compañero Ángel Vázquez que haya sido cómplice de una decisión que considera injusta.

Y cuando todo parecía indicar que se iba calmando las revueltas aguas andalucistas, la jugada daba un giro inesperado, tras confirmar Francisco González que el trabajo que venía realizando, primero con dedicación exclusiva y en los últimos tiempos con media dedicación, lo seguiría haciendo ahora de forma altruista, como respuesta al reconocimiento a su trabajo realizado por Becerra. Ya me estoy imaginando la cara de más de uno y una cuando le vea por las calles con la acreditación de la delegación de Fiestas en el pecho. Ahora ya solo queda saber si Concha Muñoz, incrustada el pasado Pleno entre Becerra y el resto del grupo andalucista, tendrá que seguir jugando ese papel de muralla de la Paz.

A todo ello, me dicen también que la responsable de la limpieza de los aseos de la radio municipal les envía amables recuerdos a los concejales de IU, Álvaro Carreño y Paqui González, que denunciaron el presunto estado guarrete de estos servicios. Incluso nos remiten una foto para demostrarlo, por lo que, para despejar dudas, lo mejor sería la creación de una comisión especial en el Ayuntamiento para realizar la prueba del algodón y decidir así quién tiene razón.


2 comentarios en “‘Tuit star’ municipales y ceses andalucistas (Javier Flores)

  1. Luisa

    Valiente Despreciable el representante del IU, DEBERIAN PEDIRLE LA DIMISION, por insultos, machista, autoritario, agresivo, etc…. DIMITA USTED SEÑOR CARREÑO, NO VALE PARA REPRESENTAR A NADIE.

  2. Maripaz

    Siempre se dice que el amor es ciego…Y se vuelve más ciego cuando se rechaza…Verdad verdadera. Fin de la cita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*