Ronda

El PSOE pide a IU «acompasar» las obras de acceso a las del hospital

Además, reiteró el compromiso del Gobierno andaluz por finalizar el complejo sanitario en 2014

Además, reiteró el compromiso del Gobierno andaluz por finalizar el complejo sanitario en 2014

El Partido Socialista reiteró ayer el “compromiso” del Gobierno de la Junta de Andalucía para dotar económicamente los trabajos de finalización del nuevo hospital comarcal de Ronda, presupuestado en 44 millones de euros y que se encuentra en estos momentos ejecutado en un 56%. No obstante, los parlamentarios andaluces Marisa Bustinduy y Enrique Benítez, reconocieron que no existe una partida específica para ello, al no estar provincializados los presupuestos regionales, aunque insistieron en la importancia de que se hubiese incluido públicamente entre los proyectos a finalizar por parte del Gobierno.

En cuanto otra de las obras pendientes en la ciudad del Tajo, la construcción de los nuevos accesos, desde las filas socialistas aseguraron que ya han transmitido a sus socios de gobierno, IU, la necesidad de que estas obras vayan “acompasadas” con los trabajos de finalización del complejo sanitario, aunque también reconocieron que no contarán con una partida en los presupuestos del próximo año.

Por otra parte, Benítez, que ostentó el cargo de delegado provincia de Obras, restó gravedad al estado de la carretera entre Ronda y Ardales , aunque reconoció que “podría estar mejor”. En este sentido, también recordaron que la consejería de Fomento es responsabilidad de IU y que cuenta con un 10% más de fondos para mantenimiento de carreteras, por lo que consideran que no debería existir problema si es necesario realizar arreglos de la calzada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*