Ronda

El Ayuntamiento estudia instalar cámaras de vigilancia en el centro

El sistema se ubicaría en principio en Carmen Abela, donde las quejas vecinales son numerosas durante los fines de semana

El sistema se ubicaría en principio en Carmen Abela, donde las quejas vecinales son numerosas durante los fines de semana

El Ayuntamiento de Ronda estudia «seriamente» la instalación de cámaras de videovigilancia en algunas zonas del centro de la ciudad, con el objetivo de evitar actos vandálicos y reducir las molestias que se están produciendo a los vecinos de las zonas más afectadas por la presencia de grupos de personas a altas horas de la madrugada. El delegado municipal de Seguridad, Antonio Arenas, reconoció que dicha posibilidad se encuentra en estos momentos sobre la mesa y se está procediendo a su estudio.

Concretamente, en un principio se estudia la instalación de este sistema en la plaza Carmen Abela, donde son muchos los vecinos que protestan por las molestias que ocasionan las concentraciones en la vía pública de madrugada, en especial, entre jueves y sábado. Este lugar, situado en pleno centro de la ciudad, suele ser un punto de reunión por la presencia de varios locales nocturnos en sus proximidades. «Sería una medida puntual provocada por las quejas de los vecinos, no algo generalizado», afirmó Arenas.

Además, son bastantes los daños materiales que se ocasionan en la zona, en especial, en vehículos, escaparates o mobiliario público. Este hecho ya provocó hace unos meses las quejas de los comerciantes tras sufrir diferentes destrozos en sus negocios.

Las fuentes consultadas consideran que la instalación de cámaras en la zona podría ser una buena forma de tratar de reducir dichos actos vandálicos, aunque la medida ya encontró el rechazo frontal de Izquierda Unida. Además, defienden desde la coalición que aquellas ciudades que han recurrido a esta medida no han conseguido acabar con el problema que perseguían evitar y únicamente han logrado el desplazarlo, algo que creen probable que pudiese ocurrir en Ronda si finalmente se terminan instalando la videovigilancia.

Mientras el debate sigue abierto en el seno del Ayuntamiento rondeño, en la calle un nuevo acto vandálico se cobró este fin de semana una de las columnas de Hércules que componen el homenaje al escudo de Andalucía que se encuentra situado en la fuente de la plaza del Socorro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*