Ronda

La apertura al tráfico de la avenida de Málaga genera dudas por la nueva rotonda

Muchos conductores han mostrado ya su malestar por su diseño

La rotonda se sitúa a la altura del CPD de Unicaja.

La avenida de Málaga se encuentra abierta nuevamente a la circulación, una vez que las obras principales para su remodelación en su parte final han sido terminadas, aunque todavía se están realizando trabajos de remate en la nueva y polémica rotonda, además de en las zonas de la mediana central y acerados.

Precisamente, la apertura al tráfico ha desatado toda una lluvia de críticas hacia la rotonda que regulará la circulación a la altura del Centro de Proceso de Datos de Unicaja, que se sitúan en su casi totalidad en el margen derecho en sentido salida y en mitad de una importante pendiente. Además, muchos de los conductores que ya han tenido la oportunidad de pasar por la misma han mostrado su malestar por este hecho y su ajustada zona de paso en sentido salida de la ciudad.

De hecho, entre bromas, más de uno pedía que se rellene el hueco que existe en la actualidad en el local contiguo a dicha infraestructura y que está sin construir en la UE 19. “Ya puede ir rellenando el solar, porque más de uno va a terminar en el agujero”, decía un vecino tras pasar por la rotonda. Otros recordaban lo ocurrido en otra rotonda, la que regula la nueva conexión entre la venta de El Cordobés y la carretera Campillos-Ardales, que terminó siendo rellenada de grava para evitar que los coches fuesen cayendo al interior del agujero que se dejó en el centro tras su apertura. En este sentido, según relató un testigo presencial, el pasado jueves uno vehículo ya terminó encima del acerado, con el consiguiente peligro para los peatones.


8 comentarios en “La apertura al tráfico de la avenida de Málaga genera dudas por la nueva rotonda

  1. JEVIAL

    Este tramo de la Avenida se lleva el colmo de los colmos, el anterior esta muy bien, a excepción de la rotonda de los “ángeles” que es un pelin grande y dos coches pasan con dificultad, pero este segundo tramo…. pasos de cebra que terminan en jardines y dan paso a una carretera y el colmo de los colmos es la rotonda, por hay pasan dos coches ajustados no… lo siguiente, así que cuando haya alguna furgoneta o camión de transporte de bebidas (por no dar publicidad) haber quien se atreve a entrar con el a la rotonda… no entiendo como los técnicos del ayuntamiento no han valorado esto sobre plano, a la hora de elegir un presupuesto para su adjudicación…

    En fin… yo por lo menos no voy a pasar por hay para salir, prefiero bajar al campo de fútbol y salir mas adelante, porque no esta la cosa para rellenar el solar contiguo.

    Pd: como dice el dicho, lo barato al final sale caro, y esto lo saldrá porque mas temprano que tarde esa rotonda la tienen que cambiar. (“con lo sencillo que hubiera sido pone una ovalada como el la gasolinera..”)

  2. victor

    Quien habrá sido el genio que la ha diseñado. No la ha podido poner en el medio de la avenida.

  3. Puntopalote

    Buenos días,es vergonzoso, como un arquitecto puede hacer lo que ha echo, es increíble de verdad yo vivo al lado y lo veo todos los días y decía esta rotonta es imposible hacerla ahí de esa manera, y recordar en poco tiempo habrá atropellos, y accidentes por desgracias claro, pero todo ello por culpa de los que lo han echo porque quien haya pasado antes de terminar se veía,si algún camión tiene que dar la vuelta donde debe darla ? en el cervantes no? porque ni la de los angeles ni esta,esta adaptada a nada solo para crear accidentes, doble trabajao doble dinero, y lo ve todo el mundo menos el que ha realizado la rotonda,como para echárselo a la cara vaya.

  4. Scepticon.

    Yo pensaba que este tipo de rotondas sólo podía ejecutarlas un edil del calado del señor Pedrito Fernández Coca, padre visionario del “sistema semafórico” de la circunvalación así como el de la C/Armiñan.

    Ronda es de traca, es para cortarle las manos para que no trabaje nunca mais desde el arquitecto hasta la MILF de la alcaldesa.

  5. juan

    pues la rotonda deberia ir 40 0 50 metros mas atras y no en toda la pendiente.pues la verdad q la han cagado la alcadesa deberia hacerla ahora gratis o q lo ponga de su bolsillo

  6. anónimo

    ES UNA CHAPUZA TODO EL SEGUNDO TRAMO DE LA AVD. DE MÁLAGA, OS HABÉIS FIJADO EN LOS BORDILLOS DE LA MEDIANA Y DE LOS EXTERIORES, TODOS MAL PUESTOS, UNOS MAS ALTOS QUE OTROS, MAL TRAZADAS LAS CURVAS, LOS TUBOS DE DESAGÜES APLASTADOS EN LOS EXTREMOS, Y DE LA ROTONDA PARA QUE DECIR, LO GRAVE DE ESTO ES QUE LE RECEPCIONEN LA OBRA A LA EMPRESA CONSTRUCTORA CON ESTA TERMINACIÓN DE OBRA TAN NEFASTA. A LA DELEGACIÓN DE OBRAS: MIREN Y COMPAREN NO SE PUEDE PERMITIR ESTO EN LA ENTRADA MAS IMPORTANTE DE LA CIUDAD.

  7. Oronda69

    Nos ponemos las manos en la cabeza por lo mal que esta diseñada la rotonda, pero debemos estar ya acostrumbrados a las chapusas hechas en nuestra bella ciudad, como por ejemplos la plaza del socorro, la calle la bola,los parcheados de la avenida Malaga y un largo etc. Pero en Ronda mandas unos pocos que nos toman el pelo y que para colmo la mayorian alabamos.
    Tenemos los que nos merecemos aqui y en el resto de España, nuestro politicos son nefastos y aun asi seguimos votandolos, pues asi nos va.
    Si haces una obra con un presupuesto bajo,obra mal hecha.Si el presupuesto es alto y la obra chapucera ¿Donde esta el resto de la pasta?
    Hasta que no haya un cambio de mentalidad seguiremos igual pero tengo fe, como pone nuestro escudo “Oronda Fidelis et Fortis”

  8. Maripaz

    “Oronda Fidelis et Fortis”,¿te refieres a la “Metralleta”Barriga?…Es oronda y fiel y no se cansa de fortalecer al Partido de los sobres…Verdad verdadera.”¡¡Andalucia es la Región de España donde más Andaluces hay!!”.Fin de la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*