Opinión

Otra chapuza de rotonda (Editorial)

En Ronda tenemos la curiosa manía, de un tiempo a esta parte, de hacer rotondas casi como churros. Algunas de ellas eran muy necesarias para el tráfico, aunque otra cuestión es sus detalles de construcción. Todavía se siguen padeciendo los efectos de la rotonda inundable del polígono cuando llegan las lluvias, y nos encontramos esta semana con otro verdadero ejemplo de chapuza en forma de rotonda en la avenida de Málaga. El dichoso instrumento de regulación de la circulación lleva tiempo proyectado, y una vez construido nos encontramos que está totalmente desplazado a la derecha en sentido salida, hasta el punto que en sentido entrada parece que no existe dicha rotonda y te la encuentras de golpe.

A ello acompaña un contraperalte enorme, en este caso no va a tener problemas de inundaciones y encharcamiento, y un ajustado espacio entre el círculo central y la acera de la UE 19. De hecho, ya hay un vehículo que pasó por encima de dicho acerado, imitando así a los coches de Formula 1 cuando pasan por encima de los pianos de los circuitos. Eso sí, en este caso con el peligro añadido de que pasan peatones.

Mientras tanto, los conductores de camiones no paran de mirar el invento creado para tratar de averiguar si su vehículo pasa por la dichosa rotonda sin subirse en bordillos o aceras. ¿Tan complicado era darle más espacio? ¿Había que crear una especie de embudo para salir de Ronda?  Eso sí, seguro que tiene una explicación técnica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*