Ronda

Flores no logra dar la sorpresa y se queda en el 22% de votos en las primarias del PA

Pese a la derrota, el secretario rondeño se muestra satisfecho con los resultados y por haber abierto «un debate dentro del partido»

Segio Flores, depositando su voto ayer en la sede rondeña del partido.

Pese a la derrota, el secretario rondeño se muestra satisfecho con el resultado y por haber abierto «un debate dentro del partido»

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús  Ruiz, ha sido proclamado provisionalmente como candidato de la  formación a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones  autonómicas tras derrotar por amplio margen al secretario local del partido en Ronda, Sergio Flores, en las primarias celebradas ayer entre la militancia.

Según ha informado en rueda de prensa la vicesecretaria general  del PA, Marta Mejías, Ruiz logró el apoyo del 76,97 por ciento de los  más de 3.000 militantes con derecho al voto, mientras que Flores alcanzó el 22,23 por ciento de los sufragios. Además, se registraron  un 0,66 por ciento de votos en blanco y un 0,13 por ciento de votos  nulos.

El secretario rondeño ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos. «Nuestro gran objetivo era  que hubiera primarias y se ha cumplido. Y los resultados hay que valorarlos positivamente, por que era complicado afrontar las primarias sin el apoyo del aparato del partido», ha declarado a La Voz de Ronda tras conocerse los resultados. Además, Flores calificó de  «fantásticos» los números alcanzados en algunas provincias, como Almería.

Flores ha añadido que con el escrutinio «se ha terminado un proceso» y ahora todo el partido «tiene que trabajar para sacar un proyecto adelante».

Con ello renuncia a cualquier tipo de recurso, aunque señaló que «puede haber cosas sorprendentes en algunos sitios». Pese a ello, reconoció que la victoria de Antonio Jesús Ruiz es «clara». «Desde ya nos ponemos a disposición del partido para todo el trabajo que nos queda por delante, que es mucho, para que el PA recupere protagonismo en todas las instituciones», afirmó.

El secretario ha agradecido a sus colaboradores trabajo realizado durante la campaña e insistió en que su principal objetivo era que «realmente existiera un debate abierto en el partido», lo que considera que se ha conseguido.

La proclamación definitiva de Ruiz como candidato andalucista a la Presidencia a la Junta se producirá el próximo  domingo en Jaén durante las reuniones ordinarias que celebrarán la  Comisión Ejecutiva Nacional y el Comité Nacional Andalucista, máximo órgano entre congresos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*