Opinión

Una de cal y otra de arenas (Raquel Mena)

Sr. Arenas, vaya por delante mi agradecimiento. Se preguntará el porqué, yo se lo aclaro. Resulta que hasta que usted no soltó semejante perla por la boca, una servidora no entendía la dichosa expresión “una de cal y otra de arena”. No sabía que era mejor, cual de los dos materiales era digno de alabanza y agradecimiento y cual, por el contrario, inútil y reprochable. A partir de ahora, vengan a mi kilos de cal, y yo evitaré en la medida de lo posible ser merecedora del componente que da nombre a su apellido.

Cosa complicada sus parquímetros para los vecinos de la comarca, ¿no?. Hasta que usted no trajo la modernidad a Ronda, nosotros los catetos, amarrábamos nuestros burros en cualquier sitio sin tener en cuenta ni por un instante el daño que hacíamos a su conciencia. Discúlpenos, somos unos ignorantes… Pero bueno, ¿Que hago yo hablándole de ignorancia? Usted debe saber mucho de ese tema, Cumlaude diría yo.

Ironías y sarcasmos a parte, es de bien nacido ser agradecido, y usted no es ni lo uno ni lo otro. Mas bien muerde la mano que le da de comer. No se si es consciente de que los vecinos y vecinas de la comarca, esos a los que tanto desprecia, vamos a Ronda a gastar nuestros reales (perdón, euros.. en los pueblos vamos con cierto retraso en todos los aspectos). ¿De que si no, iba a haber tantos comercios en su ciudad soñada si no es por nosotros?. Usted es el máximo exponente de la mugre ideológica, forma parte de ese selecto grupo que condena lo que ignora. Tras oir sus declaraciones  supongo que no tiene antepasados rurales, que su familia, generación tras generación han ido naciendo en la mansión con mas solera de, la que los catetos conocemos como Calle La Bola. Eso si que es casta y no lo mío, de abuelos, bisabuelos y tatarabuelos cortijeros trabajando toda su vida para señoritos como usted.

Para terminar le haré otra pregunta, que no se si podrá o se atreverá a contestarme… Cuando su equipo de gobierno pidió a los pueblos de la comarca que participasen en el proyecto Ronda Romántica… ¿Le importó si entendíamos o no los parquímetros? ¿o simplemente nos necesitaba para hacer su fiesta mas grande? Conmigo usted no cuente, entienda que mis hernias no me permitirían arrastrarme hasta conseguir estar a su nivel.


2 comentarios en “Una de cal y otra de arenas (Raquel Mena)

  1. Maripaz

    Felicidades Raquel, éso si que es poner a éste inútil en su sitio,y no como la pelota gaviotera de las manoletinas…Verdad verdadera.Fin de la cita.

  2. Raquel

    Gracias, Maripaz. Solo he dado mi opinión, que es generalizada en los vecinos de la comarca de la que formo parte. Gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*