Opinión

Cambio (Jose Cabello)

Cuando se produce un cambio en tu vida lo tienes que afrontar como viene. No es ni mejor ni peor, todo depende de cómo lo afrontes, las actitudes positivas siempre harán que vayan bien las nuevas perspectivas que se ofrecen en el horizonte.

Han sido casi cinco años. En ellos ha habido de todo, buenos momentos, algunos más regulares, pero ninguno malo. La ayuda de los compañeros ha sido una constante sobre la que se ha basado toda la historia de estos años. La cooperación y ofrecimiento de ayuda para cualquier tema, la complicidad y la amabilidad, algo imprescindible.

Han cambiado muchas cosas en estos años, ha subido la cantidad de trabajo y las personas que acudían al centro, pero la magnífica labor de todos hace que vaya adelante de una forma ejemplar, deberían tomar nota muchos que sólo ven lo superficial, el trato con personas con problemas te hace, o debería hacerlo, más humano, hasta al polo de hielo que muchas veces aparece por estos lares.

No es fácil dar un paso adelante y dejar de lamerte las heridas, pero hacer sangre de ellas tampoco ayuda mucho. Esa actitud que me han enseñado en muchos momentos de mi vida, en estos años la he vivido aún más de cerca, no estamos solos y es bueno que sepamos donde están esas personas que te pueden ayudar, que te pueden oír y ofrecer esos momentos de calma que muchas veces son necesarios. No hace falta nombrar a nadie cuando cada uno sabe que pata de la mesa es y como la mantiene.

Espero que sea un hasta pronto, compañeros del Centro Comunitario de Servicios Sociales de Ronda, más que nada porque las tintas del bolígrafo se gastan muy rápido y está la cosa como para tener que comprar uno nuevo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*