Ronda

Sergio Flores califica como “histórica” la celebración de unas primarias con votación

El candidato ejerció su derecho al voto en Ronda y definió el proceso como “la entrada de la democracia en los partido”.

Sergio Flores ejerce su derecho al voto en la sede de Ronda.

El candidato ejerció su derecho al voto en Ronda y definió el proceso como “la entrada de la democracia en los partido”.

El candidato a la primarias del Partido Andalucista, Sergio Flores, ha votado a las 11:30 horas en la sede de su formación en Ronda, que ha sido elegida por el comité organizador para la instalación de una de las urnas en las que deberán emitir su voto los militantes de la comarca de Ronda, las localidades limítrofes de la comarca del Guadalteba o ciudades de la Costa del Sol como Estepona.

Flores, que está acompañado por un nutrido grupo de militantes rondeños, calificó este día como “histórico” tras recordar que ninguna de las formaciones políticas andaluzas habían llegado a este momento en la historia democrática reciente. “Es la primera vez que los militantes deciden, tanto en nuestros partido como en los demás, nunca se había dado en la historia desde la transición”, afirmó.

Además, resaltó la importancia de llegar hasta el final del proceso y que se tengan que celebrar las elecciones con votación en urna, señalando que “es la entrada de la democracia dentro del partido, ya no es la cúpula del partido la que dice qué es lo que hay que hacer, cómo y cuándo”.

De igual, se mostró convencido de que este hecho llevará a otros partidos a copiar al Partido Andalucista y llegar a partir de ahora hasta el final en los procesos de primaria, un hecho que cree que aportará “transparencia” a las formaciones políticas y será un método eficaz para evitar la corrupción.

En cuanto a su rival en estas elecciones internas, Antonio Jesús Ruiz, dijo que “ambos defendemos las mismas ideas, aunque la diferencia está en que creemos que tenemos que emplear otro lenguaje para llegar a la sociedad. Además, de ser elegido como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, anunció que únicamente se dedicará a ese encargo y no tendrá otros cargos en el partido.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*